AEBOX/Gonzalo Campos/ — Sandor Martín consiguió derrotar anoche por puntos al italiano Samuele Esposito y alzarse con el título de Campeón de la Unión europea de peso superligero ante mas de 1800 personas en la velada con pleno de victorias, celebrada en el pabellón del Bon Pastor en Barcelona.

La pelea comenzó con Sandor muy concentrado y mandando en la pelea, con un Esposito que no encontraba la manera de penetrar en la guardia del zurdo y con el publico entregado a su púgil.

Los asaltos transcurrían y Sandor no perdía la concentración.  Estaba peleando en casa, estaba disfrutando, haciendo disfrutar y no estaba dispuesto perder su oportunidad ante un Samuele que durante toda la pelea pareció verse sorprendido por la guardia cambiada del nuestro y aunque lo intentaba solo conseguía distanciarse mas y mas en las cartulinas.

Todo pudo cambiar en el quinto asalto cuando Sandor en un intercambio se lesiono su mano buena y su cara y la de Rafa Martín indicaban que la cosa no iba bien en un round que se apuntó el italiano. Sexto y séptimo, fueron dos asaltos de oficio de un viejo de 21 años que con esa calma y saber estar dentro del anillo presupone muchas noches de gloria al boxeo español.

Al octavo asalto Samuele salió dispuesto cambiar la historia y con mas ímpetu que inteligencia logró anotarse el favor de las cartulinas. Los cuatro asaltos que restaban al duelo fueron una autentica exhibición del nuestro que con esquivas, fintas y engaños, supo adormecer, acelerar  y parar la pelea cada vez que a el le interesaba y  dio una lección de como se consigue un título continental sin estar al cien por cien toda la segunda parte de la contienda.

Los jueces arrojaron su veredicto, 119-110, 119-111, 119-108, y Sandor se doctoró anoche en una pelea difícil, supo sufrir como solo lo hacen los grandes y dada su juventud y conocimientos de su oficio nos hizo ver sin lugar a ninguna duda que estamos ante una de las realidades mas firmes de nuestro deporte.

En el segundo combate por importancia, Chaca volvía después de una travesía del desierto causada por una lesión.  Isaac Real venció a los puntos a Santos Medrano al que derribó en dos ocasiones y donde mostró muy buenas sensaciones dado el tiempo que llevaba fuera de escena. Ahora le queda una pelea un poco mas comprometida y de nuevo casi con toda seguridad, su oportunidad contra el vencedor del Fiordigiglio vs Vitu por el título europeo grande.

Abigail Medina se deshizo del nicaraguense Arnoldo Solano por puntos en seis asaltos en un combate facil para el Campeón U.E. donde mostró su calidad y la necesidad de enfrentarse a rivales mas poderosos.

Franky Urquiaga cerró el pleno profesional venciendo por lesión a Michael Carrero cuando en un lance del tercer asalto ambos colisionaron sus cabezas y Carrero se llevó la peor parte en forma de corte. Interesante Urquiaga que hasta el momento tenia la pelea controlada y al que nos quedamos con ganas de ver un poco mas.

Enhorabuena a Sandor  y a Rafa por el cinturón, a Chaca por su vuelta a Abigail y a Urquiaga por su entrega y victorias, pero sobre todo a Javi y a Emiliano Gallego por una nueva apuesta por dar boxeo en Barcelona. El publico catalán no se hace una idea del esfuerzo que estos profesionales hacen cada vez que salen a la arena y en algún momento habra que reconocerles todo lo que están haciendo por nuestro deporte en su comunidad.

Escrito por Aebox