AEBOX/Julina Noriega/ — El próximo 30 de Septiembre, un gran nombre dentro del boxeo español, estará en Suecia disputando el título europeo del peso super ligero contra el actual campeón, Anthony Yigit.

Un nombre que ya suena fuerte dentro de la gran afición española y que peldaño a peldaño ha conseguido un gran público propio que le sigue a donde quiera que va.
Creo que pocas palabras quedan para identificar al púgil catalán, Sandor Martin. No hay dudas de porque le han puesto el apodo de ‘Arrasador’, ya que cada vez que se sube al ring, sube a demostrar cada entrenamiento y sacrificio, también su mentalidad de campeón. Ha tenido la gran amabilidad de concedernos unas palabras ahora que está a tan solo mes y medio de esta gran cita.

-Hola Sandor. ¿Qué tal llevas el tener que disputar el título fuera de tu país?

– Pues la verdad que no me importa boxear fuera de casa, soy un enamorado de boxear fuera de casa. Estoy acostumbrado a boxear en otros países, he viajado a diferentes países para boxear, como pueden ser Italia, Uruguay, Francia… Y la verdad que siempre me he sentido cómodo. Además si gano fuera de casa, en la ciudad de mi rival, me siento incluso mejor que si hubiera ganado en la mía.

– ¿Cómo está siendo tu preparación para este título?

– Estoy teniendo una preparación excelente ya que como el combate es el 30 de Septiembre tengo tiempo para prepararme bien. Estoy entrenando con muy buenos sparring’s, específicos, y además ya que este mes de Agosto ya no hay tanta gente en el gimnasio y los horarios están mas reducidos, nos podemos centrar más en mi y en mi preparación.

– Estás tan centrado en tu preparación que incluso tengo entendido que has rechazado realizar un combate en la velada celebrada el pasado 5 de Agosto en el Hotel Holiday World de Benalmádena. ¿Es eso cierto?.

– Sí, es cierto. Al caer el combate de Kerman Lejarraga me ofrecieron realizar un combate en esa gran velada, por la que estoy muy agradecido de que hubieran contado conmigo y que espero poder participar el próximo año, pero esta vez como campeón de Europa. Además de estar centrado en mi combate, tenía poco margen de tiempo para preparar el combate de Benalmádena por lo que decidí rechazar esa cita para centrarme en el combate en Suecia.

– ¿Qué crees que puede aportarte la única derrota que has tenido en tu carrera profesional en este combate tan importante?

– La verdad es que no me aporta nada porque no me ha aportado nada en el plano deportivo esa derrota. Subí al ring después de pasar una varicela y además después descubrí que tenía apendicitis. Para lo único que me ha aportado es para saber y ser consciente de que al ring tienes que subir al 100%.

– ¿Qué consejos te está dando tu padre, qué es también tu entrenador, para esta gran cita qué tienes en Suecia?.

– Él solo me dice que tengo que ser yo mismo, tengo que enseñar mi boxeo. No tengo que adaptarme al boxeo de mi rival, que se adapte él al mio.

– En los últimos días se ha causado mucho revuelo en las redes sociales entre tú y tu rival. Él te ha mandado vídeos como de ‘amenaza’, como hemos podido comprobar gracias a que tú mismo lo colgaste en tu cuenta de instagram con las respuestas apropiadas para tu rival. ¿Cuál es tu opinión al respecto de todo esto?

– Opino que las cosas hay que hacerlas con estilo y consecuencia. Me pareció muy chabacano por su parte, nosotros somos unos señores y somos más elegantes.
Yo no tengo que hablar en las redes sociales, yo hablo en el ring y subiré a ese ring para demostrarle que soy mejor boxeador que él y que voy a volver a casa con ese título.

– Me gustaría que nos hablaras un poco también sobre tu experiencia este año en los campeonatos de España Amateur de Murcia como seleccionador, ya que por lo que tengo entendido ha sido muy importante para ti.

– La verdad es que desde la barrera se ve todo bien, jaja.
Ha sido muy bonito estar todos esos días con los chavales y además de 11 chavales nos hemos llevado 8 medallas, han sido dos oros, tres platas y tres bronces. Por lo que estoy muy contento con esta experiencia como seleccionador.

– Muchas gracias Sandor, todo el équipo de Aebox está muy agradecido porque nos concedas estas palabras.

– Muchas gracias a vosotros, a todo el equipo de Aebox y a todos los seguidores que nos apoyan.




Escrito por aebox