Santa Cruz vs Martínez – Mañana Kiko quiere convertirse en leyenda

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mañana es un día grande para nuestro boxeo. No son muchas las jornadas en las que podemos decir que un español disputa un titulo mundial, pero mañana y de nuevo Kiko Martinez protagonizara  una pelea de campeonato del mundo, pero no una pelea de campeonato cualquiera, sino una verdadera guerra que le enfrentara a una de los grandes estrellas del boxeo actual, el californiano Leo Santa Cruz.

El californiano Leo Santa Cruz es una de las estrellas mas deslumbrantes del panorama boxistico internacional. Con once peleas ganadas con titulo mundial en juego entre el peso gallo, supergallo y pluma. Leo ha ido creciendo paulatinamente, sin hacer mucho ruido, hasta su pelea con Abner Mares, que nos enseñó la verdadera dimensión de este campeón que reúne todos los requisitos de una verdadera estrella.

Rápido, y muy técnico aunque desgarbado y aparentemente frágil, Leo es una verdadera maquina de boxear en todas las distancias y a cualquier ritmo. llega a esta pelea revalorizado por su pelea con Mares y realiza hoy su primera defensa en el pluma ante un siempre peligroso Kiko Martinez que llega como victima elegida para un baño de masas de Santa Cruz con su publico en casa.

Kiko Martínez se presenta a esta pelea tras desechar la disputa del europeo y consciente de que esta es una inmensa oportunidad tanto deportiva como económica que le hace solucionar su futuro de manera definitiva, y ya no hablemos en caso de victoria. Tras su vuelta a las ordenes de Gabi Sarmiento por recomendación de su promotora, Maravillabox y Kiko han hecho una conjura para preparar y disputar a sangre y fuego este titulo confiados en que hay oportunidad de victoria.

Kiko no pasa por su mejor momento y eso es lo que ha hecho a los americanos  decantarse  por él,  pero ojo, Kiko es un boxeador de talla mundial  y un noqueador único. Aunque llega a un peso en el que nunca ha peleado y cuenta con menos envergadura que su rival, Kiko ha obtenido sus mas grandes victorias ante rivales mas altos que él y estoy convencido de que si se presenta su oportunidad, sabrá sacar partido de ella y proclamarse campeón del mundo en un segundo peso.

Pelea complicada la que tenemos en Los Ángeles, con Gabi Sarmiento en Madrid viendo la pelea por televisión por no haber obtenido el permiso para visitar Estados Unidos. En su lugar estará el entrenador estrella estadounidense Robert García, que tratará de dirigir la estrategia del nuestro hasta su victoria.

En el mismo cartel tenemos a una de las perlas del boxeo español. Ferino V, debuta en Estados Unidos frente a un rival buscado de ultima hora. Edgar «Basuras» Riovalle será finalmente el contrincante del canario en su presentación.

Ferino dio un vuelco a su carrera retornando a las ordenes de Sarmiento y la mejora quedó latente tras sus dos ultimas victorias. Gabi exige a los boxeadores hasta la extenuación pero el esfuerzo casi siempre se ha convertido en victorias y Ferino lo sabe.

Mañana noche nuestro país estará en el centro del mundo  del pugilismo gracias a Maravillabox y su trabajo de despacho. Agradecer a Marca y a nuestros compañeros de Marcabox  Jaime Ugarte y Emilio Marquiegui, que darán la pelea en directo por PPV, para disfrute de todos los aficionados españoles que podrán verla comentada por Gabi Sarmiento que estará en los estudios de Marca esta noche.

Mañana en el Honda Center de Anaheim, California, Kiko Martínez intentara convertirse en leyenda.

FullSizeRender (60)