Saúl Tejada será trasladado a un centro de rehabilitación

Los médicos han reducido notablemente la medicación del púgil en las últimas fechas y Coralín prepara una velada para recaudar fondos para la familia del ‘Huracán’

Leonoticias/Dani Gonzalez/ — El 2017 comienza con mejores noticias para Saúl Tejada. La evolución del púgil de Cembranos es positiva y los médicos ya han retirado una parte importante de la medicación. Tras recolocarle la parte de cráneo que le había sido extraída para la operación de su coágulo y esta positiva reacción, el siguiente paso es la rehabilitación.

En estos momentos, están a la espera de que haya plazas en los centros de rehabilitación para este tipo de casos en España. Hay varios, en Barcelona y Madrid, lo que supondría un importante traslado tanto para Tejada como para los familiares. Allí sería tratado por logopedas, oculistas y fisioterapeutas para que recupere la mayor normalidad posible en su ritmo de vida.

Y es que en los últimos días hay una mejoría notable en el estado del boxeador leonés. Mantiene los ojos abiertos durante más tiempo e, incluso, cuando las enfermeras entran en su habitación, les sigue con la mirada y les presta atención. Esto da más esperanzas aún a unos familiares «cansados» después de tantos días de incertidumbre y sufrimiento que, parece, poco a poco van encontrando el camino de salida, sin saber cómo de largo será.

Por todo ello, y por el importante gasto que supondrá para la familia de Tejada los desplazamientos hasta el centro de rehabilitación en el que sea ingresado, Coralín prepara una velada en febrero para recaudar fondos para este fin. Como el entrenador leonés prevé una gran acogida, abre la posibilidad de comprar entradas en fila 0 o abrir una cuenta para aportar financiación directamente a la familia.

Ya son casi tres meses los que han pasado desde aquella fatídica noche de viernes en el frontón de Riazor. Un derechazo de Moncho Mirás dejó noqueado a Saúl Tejada que, desde entonces, lucha en el combate más importante de su vida en el que, de momento, empieza a retomar el pulso a la vida.

FullSizeRender (60)