Saúl Tejada ya mueve sus manos

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN/ — El leonés Saúl Tejada continúa con la rehabilitación en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, al que fue trasladado para su recuperación de la lesión cerebral que sufre desde el pasado mes de octubre tras la pelea por el título nacional del peso gallo en La Coruña ante el gallego Moncho Miras. El boxeador leonés Saúl Tejada progresa en su recuperación en un centro de donde mantiene la pelea por salir adelante. El púgil leonés evoluciona en su estado de salud. Abre los ojos y se muestra más activo en cuanto a los movimientos de algunas partes de su cuerpo. El optimismo crece al mismo ritmo que progresa su recuperación. Además, escucha lo que se le dice y es capaz de efectuar algunos movimientos con sus manos. Se pone sus gafas de sol sin necesidad de ayuda cuando pasea en silla de ruedas por las zonas abiertas del centro de rehabilitación sevillano.

Avanza en su recuperación, aunque nadie se atreve a ir más allá en las valoraciones sobre como y hasta donde progresará su estado de salud. El paso de las horas y de los días dirán cómo es su progresión. ‘Huracán’ Tejada evoluciona de forma favorable, pero la recuperación va a ser muy lenta y es necesario tener mucha paciencia para ver si se siguen produciendo las reacciones que todos desean.

Mientras tanto, todo León está con Saúl Tejada, con el propósito de que se recupere. La Peña Orgullo Cazurro no se ha olvidado del leonés. Le anima siempre con una pancarta en el fondo sur del estadio Reino de León. Además, el equipo de fútbol de su pueblo, Cembranos, le tiene siempre presente, como todos los vecinos, que desean su pronta recuperación.

Saúl sigue recibiendo numerosas muestras de apoyo del mundo del boxeo. Algunos de sus compañeros siguen luciendo en la zona del calzón en las peleas disputadas el nombre del púgil leonés. Ello demuestra que el boxeo le sigue teniendo muy en cuenta y que confía en su recuperación.

El púgil leonés de ascendencia marchenera y estrechamente ligado a dicha localidad, estuvo presente el pasado año en Marchena tras proclamarse campeón de España de boxeo profesional. Más allá de sus éxitos deportivos, Saúl Tejada insistió en apoyar a la cantera marchenera tanto en formación deportiva como en organizar una velada en la que él participara gratuitamente para destinar fondos a este deporte. Marchena quiere devolverle a Saúl la ilusión de esa velada que ideó, y que ahora organizará el club de boxeo Isidro, con el fin de apoyar moral y económicamente en su recuperación a Saúl Tejada. Se celebrará el 20 de mayo en el Auditorio Pepe Marchena y las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros la anticipada y 12 en taquilla.