Saúl Tejada ya sonríe

Leonoticias/Dani Gonzalez/ — El púgil continúa con su recuperación y muestra una lenta pero constante evolución | Marchena, localidad de origen de su padre, prepara una velada benéfica para el 20 de mayo y Chozas de Abajo busca acuerdos con Cultural y Fundación León para dos partidos solidarios
La evolución de Saúl Tejada también va por buen camino. Progresa a paso lento, pero sus seres más cercanos destacan que lo importante es precisamente eso, que mejora.

Los médicos ven estímulos, indicios de una buena evolución, aunque señalan que todavía hay mucho camino por recorrer. Ya mueve los brazos y sonríe cuando sus tíos paternos, que residen en Sevilla le visitan. Incluso ya sale a pasear, en silla de ruedas, por los jardines del centro en el que prosigue con esta dura batalla por regresar a la normalidad.

Sevilla se vuelca con Saúl…

El mundo del boxeo no olvida el caso de Saúl Tejada. El púgil leonés, que continúa con su recuperación en Sevilla, sigue en el recuerdo de este deporte. En la tierra natal de su padre, la localidad sevillana de Marchena, también quieren aportar su granito de arena de solidaridad.

Coralín, entrenador de Tejada, reconoce contactos para organizar una velada benéfica en esta localidad el próximo 20 de mayo. El sistema sería similar a la que ya se organizó el pasado mes de febrero en León, con el fin de recaudar fondos con los que ayudar a los gastos de la familia del ‘Huracán’ en los desplazamientos y costes derivados de la recuperación de Tejada en Sevilla.

.. y León no dejará de hacerlo

Además, el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, al que pertenece Cembranos, patria de Saúl, está organizando una acción benéfica relacionada con el deporte. La idea está todavía naciendo, pero la intención es promover partidos benéficos con los clubes potentes de la ciudad.

«Tenemos que hablar con la Culturaly con Fundación León para organizar un partido benéfico de fútbol y otro de baloncesto. Todavía queda mucho por hacer, es una idea muy primeriza, y estando tan reciente la velada benéfica, queremos esperar», señala Santiago Jorge, alcalde de Chozas de Abajo.

FullSizeRender (60)