Scott Quig: «Kiko salió muy nervioso y sabia que se pondría a tiro».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Scott Quigg consiguió una impresionante victoria antes del limite en el segundo asalto sobre Kiko Martínez en su defensa del titulo mundial supergallo de WBA, en el Manchester Arena.

Kiko fue el que llevó la iniciativa en el primer asalto pero Scott derribó a nuestro antiguo rey de la IBF con un magnifico gancho. Martínez logro ponerse de pie, pero Quigg no dejó pasar su oportunidad y con una lluvia de golpes envió de nuevo a Kiko a la lona y se dio por terminado el combate.

Segun declaraciones de Quig a medios británicos, éste indica que como referencia Kiko hizo 21 asaltos con Carl Frampton y ahí reside la importancia de este triunfo.

«Nunca había tenido una acogida así por parte del publico por lo que agradezco mucho que hayan venido a apoyarme. En el primer asalto pude comprobar el poder de Kiko aunque sabia que con calma podría ganar esta pelea. En el segundo encontré ese gancho que tanto habíamos trabajado y que abrió la puerta de la victoria. Fue un gancho perfecto».

«Hice un ataque salvaje, aunque mantuve la calma dentro de lo posible y pude terminar la pelea. En el primer asalto sabíamos que saldría a por todas. El estaba muy nervioso, por lo que solo era cuestión de tiempo estudiarle.  Yo conozco mis golpes, sabia que en el segundo saldría muy decidido,  mas rápido y estaba seguro de que se pondría a tiro.  Yo esperaba doce asaltos tortuosos. Esta es mi vida y me brota en el ring. Se que a partir de ahora voy a tener mucho mas crédito porque aquí está el trabajo que he realizado desde niño».