AEBOX/ — La esperada pelea entre el inglés Carl Froch y el mexicano Julio César Chávez Jr. también se ha caído, al menos para el mes de marzo como se había presupuestado, pero no por problemas en las negociaciones como la de Miguel Cotto y Saúl Álvarez, sino por una lesión del británico que ha emplazado el pleito hasta el verano.

Froch y Chávez Jr. se enfrentarían, según lo que se había programado, para el 28 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, lo cual cumpliría el sueño de Carl de pelear en la actual meca del boxeo en una gran velada boxística, y el de Julio César de disputar la faja de las 168 libras para tratar de convertirse en el primer mexicano en conquistarla.

Carl, actual campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, había subido una foto el fin de semana a su Facebook con unos guantes colgados, en la que aparentemente dejaba ver su retiro; sin embargo, descartó esa posibilidad. El anuncio sobre sus títulos se dará en breve, según su promotora Matchroom Boxing.

“Carl Froch está buscando regresar al ring en el verano después de una lesión en el codo en su regreso a los entrenamientos”, se lee en el comunicado de la compañía liderada por Eddie Hearn. “El equipo de Froch ha estado en pláticas con el de Julio César Chávez para una potencial pelea en la primavera en Las Vegas, luego de su impresionante victoria sobre George Groves en el Estadio Wembley en el verano para retener sus títulos FIB y AMB de peso supermediano, la lesión ha forzado a ‘La Cobra’ a ajustar sus objetivos para otro éxito de taquilla en el verano”, añadió Matchroom.

“Estoy decepcionado de tener que dejar pasar esta oportunidad, pero en esta etapa de mi carrea tengo que hacer que cada pelea valga”, dijo Froch. “Estaré en tratamiento y entonces buscaremos hacer que esta pelea pase u otro gran combate empezando el verano”, añadió. El promotor Eddie Hearn, quien tuvo algunas reuniones con Al Haymon, asesor de Chávez Jr. para este combate, dijo que el plan de Froch se establecerá en el futuro y dijo que estuvieron muy cerca de la pelea con el púgil mexicano.

“Hemos estado negociando muy seriamente desde hace tiempo y estábamos casi listos para ir (con la pelea)”, expresó Hearn a través del comunicado. “Carl ha tenido otras peleas sin estar al ciento por ciento y pagó el precio. Así que ha tomado la mejor decisión en dejar pasar el fuego. Vamos a reunirnos la siguiente semana para planificar el 2015. Estoy confiado en que lo veremos en el verano”, confió el promotor del inglés.

Hasta el momento el equipo de Chávez Jr. no se ha manifestado tras el anuncio realizado por Froch este lunes, pero tenían contemplados algunos otros planes para regresar además de Froch, por lo que no se descarta la posibilidad de que regrese ante Anthony Dirrell, campeón del Consejo Mundial de Boxeo o el mismo Bernard Hopkins, quien ha dicho que puede bajar a las 168 libras para el choque.

Froch, de 37 años, es considerado uno de los mejores peleadores del mundo, con récord de 33-2 y 24 nocauts y siempre ha soñado con pelear en Las Vegas, mientras que Chávez Jr., de 28 años y foja de 48-1-1 y 32 nocauts, sabía que ‘Cobra’ era un rival duro, pero que le permitiría regresar a las grandes ligas del boxeo como planificaba.

Esta es la segunda pelea que se cae para el 2015, con dos mexicanos inmiscuidos, luego que el promotor Óscar de la Hoya anunciara que la pelea entre Saúl Álvarez y Miguel Cotto no se hará por falta de acuerdo en las negociaciones.

En estos días se espera que Saúl y Golden Boy Promotions anuncien a su próximo rival, para el próximo 2 de mayo, o una semana antes, si es que se enfrentan finalmente Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Ahora bien, aunque han aclarado que una posible pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. es complicada por la diferencia de pesos, pero ahora que los dos se han quedado sin rival, podrían ser una buena opción el uno para el otro, sobre todo si quieren un evento de Pague por Ver para abrir fuego en 2015.

KELL BROOK REGRESA EN MARZO

El promotor Eddie Hearn anunció que el inglés Kell Brook hará la primera defensa de su faja welter avalada por la FIB el próximo 28 de marzo, ante un rival que será anunciado este jueves en una conferencia de prensa. Se planeaba que si ese día iban a pelear Chávez Jr. y Froch, esta pelea podía ser parte del Pague por Ver desde suelo británico.

Escrito por Aebox