Se rompen las negociaciones y Kerman no es el elegido para disputar el europeo a Ferino

AEBOX/Gonzalo Campos/ – Como ya indicábamos la pasada semana el combate entre Ferino V, y Kerman Lejarraga no estaba cerrado. Ahora por fin trasciende la decisión del equipo Maravillabox, de no hacer esta pelea y optar por disputar el titulo de Europa en New York, contra el italoamericano Paulie Malignaggi, en un acontecimiento único ya que nunca se ha hecho un titulo EBU, fuera de nuestras fronteras.

El equipo de Ferino, opta finalmente por la oferta americana y es que el boxeo en definitiva es un negocio y la pelea con Kerman, era la que mas gustaba al aficionado pero la menos interesante para Maravillabox, conscientes del peligro del boxeador de Morga. De nuevo ahora y cuando mas cerca estaban, se separan los caminos de estos dos boxeadores que parecen llevar en destino tener que enfrentarse.

Culpar a Maravillabox de no haber querido hacer la pelea es una opción que no cabe porque el trabajo de la promotora es dirigir con destreza la carrera del deportista y este es el mejor caso para comprobarlo. Si Ferino vence a Malignaggi, en New York, las acciones del canario subirían como la espuma y le brindarían sin ningún tipo de duda una oportunidad mundial en un peso welter que da miedo en este momento.

El equipo de Kerman, MGZ, ya trabaja en el plan B, y prepara dos combates para el «Revolver», de aquí a mitad de año, el primero su vuelta a Bilbao y el segundo su presentación en Marbella en una velada homenaje a Antonio Benitez, a celebrar en Abril o Mayo.

FullSizeRender (60)