Se retira nuestro «Sugar» — Por José Abalos

AEBOX/José Ábalos/ — Ni podía, ni debía ser de otra manera. Con el debido respeto a boxeadoras y boxeadores que hace poco tiempo han finalizado, estos últimos (o eso creo), cuartos de final del torneo regional de la Comunidad de Madrid y que conformarán el equipo de boxeo que representará a esta comunidad en el nacional.

Por desgracia ellas y ellos que han disputado unos buenos y hasta buenísimos combates, no han dejado de ser unos exquisitos entremeses del plato central.

Por cierto, una pregunta que me hago y que nos hacemos casi todos, ¿por qué la féminas siguen llevando casco?
Sé que es cosa de la AIBA o de quien regente el boxeo mundial, pero sinceramente, el boxeo masculino no tiene ninguna razón para mirar por encima del hombro al femenino. Repito, hoy han debutado en cuartos de final nuestras paisanas y se han visto auténticas guerras, auténticos destellos y auténtico boxeo del bueno indiferentemente, de la talla de sujetador o de su condición sexual .BOXEO con mayúsculas y que personalmente no entiendo eso, que sigan con casco….

¿Por dónde íbamos? Ni podía, ni debía ser de otra manera, la inconfundible voz de José Antonio Martínez Rodríguez, el speaker, la voz del boxeo en Madrid y donde no es Madrid.

Su calidad traspasa fronteras aunque de momento sean regionales (seguiremos informando) anunciaba la entrada de nuestro «Sugar», de Sergio «Sugar» Romero para la disputa de su último combate, o de su penúltimo, vaya usted a saber.

Esto de los combates es como las copas con los amigos, siempre hay sitio para una o uno más. «Ultimo» combate frente a uno de esos boxeadores que hay, ha habido y siempre habrá, tanto para iniciar carreras como para acabarlas, boxeadores sin suerte, sin mecenas y que por una bolsa bailan y se intercambian golpes donde sea y con quien sea.

Romero se ha despedido rodeado de su gente, de su familia, de sus alumnos que se enorgullecían de la camiseta de su club y su maestro…por cierto, la mía se me quedó pequeña hace años, a ver cómo lo hacemos…rodeado de muchos de quienes le vimos iniciar su andadura, de compañeros de los gimnasios por donde ha dejado su interminable sonrisa y siempre cálida y generosa amistad.

He echado de menos muchas caras, algún viejo rival, he recordado una viejísima foto donde aparecía el Sugar mas grande que ha habido , Sugar Ray Robinson en la misma tesitura que nuestro Sugar Romero , en su despedida de los rings pero este primero a hombros de varios de sus viejos rivales todos tan enormes en este mundo como él .

Carl «Bobo» Olson , Gene Fullmer o Carmen Basilio que dejaron de lado sus multiples ocupaciones para desear larga vida al rey fuera de su reinado. No quiero pensar quien o que hace que no seamos conscientes y respetuosos con lo nuestro, con los nuestros, me quedo con los muchos conocidos de los que he podido disfrutar.

FullSizeRender (60)