Senior Micha y Oktay Takalak, intentaran quitarse el invicto mañana en Francia

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El malagueño Mikael Mkrtchyan «Senior Micha» , tiene mañana en el Palacio de los Deportes de Gerlain,  en Lyon, Francia,  la prueba mas importante de su brillante carrera cuando se enfrente al francés de origen turco, Oktay Takalak, por el titulo francofono del WBC.

Micha llega a esta pelea después de una carrera guiada con mimo que le ha llevado a cosechar 15 victorias y un récord invicto. Micha ha sabido crecer y poco a poco se ha ido convirtiendo en un boxeador elegante, solido e inteligente que hace de la estrategia su mejor arma en el ring. Micha tiene un boxeo de calidad, variado y de buen ritmo, y llega a esta prueba al máximo de confianza y preparación.

Oktay Takalak, se presenta con un récord casi calcado al del malagueño aunque con el titulo de campeón de Francia en su cintura. Los rivales de ambos han sido boxeadores de segunda fila, aunque el francés ya ha tenido un par de rivales importantes que Micha no ha tenido. Takalak es un boxeador con muy buenos argumentos boxisticos, trabaja muy cómodo en la larga distancia pero sobre todo es un púgil con un ritmo de pelea muy alto y con una frecuencia de golpeo importante.

El titulo que se disputa mañana en Francia es  lo menos trascendente de la noche pues se trata de uno de esos cinturones que el Consejo Mundial de Boxeo ha inventado para hacer caja, para dotar de mayor importancia al enfrentamiento de cara al publico, pero absolutamente carente de prestigio. La pelea de mañana entre Micha y Takalak está muy por encima del cinturón que se disputa.

FullSizeRender (60)