Sento Martínez impartirá un seminario de Cutman en el Pitbull Team el próximo 2 de junio.

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Señoras y señores, Sevilla se vuelve a convertir en territorio de boxeo. Esta vez la noticia es de formación, de inquietud, de querer mejorar, de querer ofrecer a esta ciudad lo mejor de lo mejor, y de quién mejor que de la mano de uno de nuestros ilustres en el mundo del boxeo sevillano. Señoras y señores les hablo del irrepetible Isaac Rodríguez Moreno “Pitbull”, Gerente del Pitbull Team y del gimnasio del mismo nombre situado en el polígono Calonge de la capital por donde pasa el Guadalquivir. Isaac nos trae un interesantísimo curso de Cutman que impartirá el archiconocido y respetado entrenador y manager valenciano Sento Martínez el día 2 de junio a partir de las 10:00 h de la mañana.

Isaac era un boxeador de esos que no pasa desapercibido, un zurdo aniquilador con una puesta en escena impresionante, un carisma fuera de lo normal, y una forma de plantear las peleas muy problemáticas para sus contrarios. Isaac no iba a pelear, iba a la guerra, y su condición de zurdo añadida a los garrotes que tiene por manos le han jugado una mala pasada a más de uno y de dos. En una conversación que tuve con él me decía, “yo era un auténtico hooligan cuando me subía al ring”. Isaac, cuyo coraje le llevó a ganar un combate con el bíceps de su brazo izquierdo roto, se ha convertido en un gran entrenador, entregado a su gimnasio y a sus pupilos, y entregado a mejorar siempre y a investigar dentro del mundo del boxeo, un mundo que es su pasión. No en vano, por su gimnasio han impartido seminarios boxeadores de la talla de Rubén Nieto, David Quiñonero y Ángel Moreno, y estuvo realizando parte de su campamento el estilista granadino, el Rey del Sacromonte, Felipe Castro Jr, en su asalto al campeonato de España (combate que GANÓ y en el que Isaac estuvo presente en su esquina junto a Víctor Segura), ahí es nada.

Isaac nos trae en exclusiva a uno de los grandes de nuestro boxeo, erudito donde los haya, riguroso donde los haya, estricto y perfeccionista donde los haya, y claro en su discurso donde los haya; les estoy hablando ni más ni menos, del gran Sento Martínez. El curriculum vitae de Sento es impresionante en cuanto a boxeadores que entrena o ha entrenado, por poner algunos nombres, ahí están, Jorge Fortea, Ryan Peleguer, Eva Naranjo, Jonathan Saavedra, Johan Orozco y Aritz “Chulito” Pardal. Sento tiene, desde que dirige las esquinas, 15 campeonatos de España y 3 títulos intercontinentales, un bagaje magnífico para un hombre que aún no llega a los 40 años. Como boxeador, Sento no fue gran cosa dentro del ring, pero cuando uno ve sus combates, se da cuenta de una cosa: nunca se dejaba nada en la mochila, era un púgil tremendamente honesto y se pegaba con el que fuera. Y ojo, solo tiene una derrota por KO, era un boxeador muy muy duro de noquear este valenciano.

La inmejorable labor de Sento en las esquinas no ha pasado desapercibida para nadie, y ahora esta ciudad de Sevilla tiene la oportunidad de empaparse de la sabiduría de uno de uno de los referentes de nuestro boxeo, un hombre auténtico y muy carismático, que hará del Pitbull Team un templo del conocimiento acerca de las labores de un Cutman en la esquina. Este trabajo es de suma importancia, de hecho, un buen Cutman te puede salvar una pelea e incluso hacer que la ganes, de ahí la importancia que tiene estar formado en este aspecto.

La información de este curso la tienen, bien en las redes sociales (Isaac Boxeo), o bien preguntando en el propio gimnasio situado, repetimos, en el polígono Calonge de Sevilla.

SEÑORAS Y SEÑORES PREPÁRENSE, UN TSUNAMI VALENCIANO PASARÁ POR SEVILLA Y ARRASARÁ CON SU CONOCIMIENTO EN EL PITBULL TEAM…

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *