Sento Martínez: “No me gusta organizar veladas pero tengo que pensar en los míos”.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Este fin de semana está marcado en el calendario para Sento Martínez y los suyos, sus boxeadores campeones de España. Y es que el Pabellón Deportivo de Aldaia (Valencia) será el escenario este próximo viernes 24 de una velada que pondrá en liza a estas estrellas del boxeo valenciano llamadas a dar noches de gloria.

Jorge Fortea, Jhonatan Saavedra y Johan Orozco serán los protagonistas de un evento que ha estado mascullando, trabajando y ultimando el “atacao” de Sento en las últimas semanas. Lo de “atacao” va con cariño porque no para, ¡¡Dios mío!!…que ritmo de palabras y que ritmo de trabajo.

“Voy bastante bien y esta velada está causando expectación. A la gente  está gustando el cartel y esperamos 1000 personas…” Y ¿Cómo sacas tiempo para todo?

“Yo soy entrenador y manager pero no quiero ser promotor (suelta un media risa de desesperación), no es mi trabajo porque no va conmigo pero tengo que hacerlo al tener tanta futura estrella…jajajajja. A mí lo que me gusta es centrarme en mis boxeadores y plantearme el combate en el vestuario y no estar en otras cosas. No me gusta organizar veladas pero tengo que pensar en los míos. Aunque no lo creas no va conmigo, y creo que valgo pero me quita tiempo y tengo que estar al pie del cañón en el gimnasio…”

Las Palabras de Sento no suenan a Cascarrabias ni a prepotente sino a la desesperación que viven muchos entrenadores-managers y promotores en esta piel de Toro

Bueno pero ahora han aparecido rayos de sol por el horizonte. Te hablo del acuerdo con la promotora Balearic Affair Sports : “Pues es muy buena la noticia, David Chaparro es la persona que nos hacía falta para ofrecerles un futuro a mis chicos pero claro deber haber talento. Digamos que Balearic es la pieza del puzzle que hacía falta para que Fortea y Eva María Naranjo, al menos, sean campeones de Europa y en un futuro Saavedra y Orozco también”

Eso son palabras mayores: “Jorge está ilusionado y enchufao y con ganas, y tiene por fin un calendario de combates gracias en gran parte a Balearic Affair y trabajar con meso ciclos (:objetivos a medio y largo plazo) es muy importante.

No es por ser mosca cojo…pero parece que pensamos en el futuro de Fortea y en Sevilla olvidándonos del rival del viernes, de Jair Ramírez.

“No desprecio al oponente de la velada de mañana pero Jorge debe ganar porque es lo normal por su calidad, pero lo que quiero ahora es que se centre y sé que lo está haciendo. A partir del lunes su cabeza estará en del Rio.”

A Una tierra como la tuya, con tanta tradición boxística ¿Qué le hace falta?

“A valencia le hace falta promotores que apuesten por los chavales…” Y qué le sobra al boxeo: “Las enemistades que somos cuatro gatos y así vamos…”

Un mensaje a los valencianos: “que no se pierden la velada del viernes en Aldaia porque este tridente terrorífico de valencia va a dar que hablar”

Dejamos a Sento arengado a sus pupilos y con su actitud de entrenador para todo. Este viernes 24 de abril los suyos darán un paso más. La cita en Aldaia.