Sergey Kovalev destruyó al frances Mohammedi en tres asaltos.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeón del semipesado Sergey «El Destructor» Kovalev se deshizo sin ningún problema en tres asaltos del frances Nabjid Mohammedi, y abre por fin la posibilidad de las grandes peleas de la categoria en busca de la unificación de titulos frente a Adonis Stevenson o Andre Ward.

Su victima de anoche no era otro que el numero uno por la IBF, organización que obligaba el choque aunque el ruso tambien puso en juego sus cinturones de la organización y de la asociacion.

La pelea comenzó con ese boxeo practico en linea al que Kovalev nos tiene acostumbrados, con una izquierda electrica por delante y siempre buscando esa derecha recta mortifera que tan buenos resultados le ha dado. Su rival, algo inferior en embergadura y velocidad, intentó defenderse en todo momento aunque solo pudo hacerlo durante el primer asalto.

En el segundo, el ruso salio a por la victoria y tras conectar una derecha nitida que aflojó las piernas del frances, incluyó en el paquete una serie de golpes mas que dieron con su oponente en la lona  justo al minuto y medio de pelea. Lo que vino despues fue medio asalto de supervivencia por parte de Mohammedi con dos caidas incluidas producto de su pernanete insistencia en trabarse para poder pasar el mal trago y llegar vivo al descanso, cosa que consiguio a duras penas.

El tercer asalto fue el episodio de la certificación con un Mohammedi muy movil intentando sobrevivir y con Kovalev buscando la conexion entre su derecha y la cabeza del frances, cosa  que ocurrio despues de los dos minutos y medio de pelea y que tras una caida en la que el frances se dolia del ojo izquierdo, el juez principal decidio que la pelea habia llegado a su fin.

Excelente exibición de fuerza de Sergey Kovalev frente a un rival bien situado en las listas y con un buen récord. Mohammedi anoche no fue rival para «El destructor» y el público ya solo quiere verle frente los verdaderos grandes de la división, Stevenson, Ward o la nueva incorporación Beterbiev.

Tras la pelea, Kovalev hizo las siguientes declaraciones:

“Me sentí como en una sesión desparring. Fue una pelea de la que estoy contento porque que conseguí la victoria y pude mantener mis cinturones. El era el primer clasificado, así que estoy contento”, expresó Kovalev tras el triunfo.

“Por un momento le dije (en la primera caída) que se levantara. Claro que lo hice. Todos los aficionados querían ver pelea y quería una pelea bastante larga. Pero estoy contento con el resultado”, agregó.

Sobre su futuro, Kovalev dijo estar dispuesto a enfrentarse a Stevenson, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), o a Ward.

“Yo estoy aquí para pelear. Te puedo decir que yo peleo con cualquiera, esto es boxeo. Si los promotores llegan a un acuerdo, yo estoy dispuesto”, aseguró.

Mohammedi vio caer su marca a 37-4 y 23 nocáuts. Venía de ganar 11 de sus últimas 13 peleas antes del limite.