AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KOs) defendió con victoria anoche en Traktor Sports Palace de Chelyabinsk, su título mundial del semipesado de la OMB al vencer por nocaut en el undécimo asalto el aspirante oficial Anthony Yarde (18-0, 17 KOs).

Era un combate que tenía su aquel en forma de recompensa económica futura, pues en juego estaba la oportunidad, habrá que ver si se lleva a cabo, de enfrentarse al mexicano Canelo Álvarez a finales del año.

Yarde terminó noqueado en el undécimo asalto, pero antes había empezado a ceder ya el control de la batalla en la primera media parte de la misma. Sabíamos e intuíamos que Kovalev tiraría de experiencia y así hizo en el octavo asalto, momento en el que lo paso muy mal. Sin embargo, supo sobrevivir a la tormenta y salir airoso.

El momento final vino en el citado undécimo episodio…en el que Yarde se quedó sin fuerza al tirar todo pero se quedó in gas y con una mano se fue a la lona, concretamente un recto de izquierda. El árbitro dictamino el nocaut concluyendo ahí una defensa exitosa y trabajada del ruso. Ahora todo esperamos que venga Canelo… ¿Se imaginan septiembre sin un combate con mexicano como protagonista?

Escrito por Aebox