Sergio Arenas «Compadre»: «Voy a ganar si o si, no hay otra»

AEBOX/Manuel Barrero/ — Hoy tenemos el placer de hablar con Sergio “El Compadre” Arenas. El boxeador del Club Coraje, afronta su última semana de entrenamiento de cara su combate del próximo sábado frente al boxeador de origen venezolano Josue Maranillo, en el que será su primer compromiso del nuevo año. Tras sus dos últimas derrotas consecutivas ante Adasat y Chiruta, el de Parla se presenta con aires renovados y con una motivación extra para encarar con seguridad y entusiasmo este nuevo curso boxístico. En un ambiente totalmente distendido que el propio Sergio es capaz de generar gracias a su simpatía, nos atiende encantado.

Hola Sergio ¿Qué tal, cómo estás?

Muy bien, encantado de atenderos.

Vuelves al ring en otra gala de lujo y prácticamente en casa, en Fuenlabrada ¿Sensaciones?
Con muchas ganas, tengo muchas ganas de volver a pelear la verdad. Después de las dos derrotas que he tenido, que han sido un par de baches, pero voy a por todas, sin más, esa es la palabra exacta.

¿Cómo ha ido la preparación y que tal vamos con el peso a solo 3 días de enfrentarte a la báscula?
Pues muy bien, muy bien. A dos kilitos del peso, así que perfecto y muy fuerte. Mejor que nunca. Siempre he entrenado muy fuerte, pero esta vez he tenido un puntito más de motivación, así que voy a por todas.

¿Cómo afronta Sergio Arenas este combate después de haber sufrido dos derrotas consecutivas que te han hecho además también perder el invicto?

Bueno, he tenido dos derrotas porque he perdido con dos campeones, y lo puedo decir bien alto. Quien no arriesga no gana, y la primera con Adast fue un accidente que no me dio tiempo a hacer nada. La segunda con Chiruta pues mira, tuve la mala suerte que me cogió en el último momento. Por eso voy mucho más motivado ahora, tengo 31 años y sé que esto no va a durar toda la vida, así que voy a por todas, o todo o nada.

Ahora que hablas de dos peleas con grandes boxeadores, te pregunto ¿Crees que han podido llegar pronto esas peleas?

No, yo confío totalmente en mis entrenadores. Si mi entrenador me pone a pelar con cualquier boxeador es porque puedo ganarlo, me subo pensando que estamos al 50 por ciento, sea un campeón, o no sea un campeón. El que no arriesga no gana Manu. Prefiero tener una carrera corta pero de la que pueda presumir de contrincantes. A lo mejor no llego a ser campeón de España, a lo mejor no llego a lo que yo quería, pero al menos si poder decir que contra quien he perdido han sido boxeadores, que han sido hombres.

¿Va a pagar Josue Maranillo los platos rotos?
(Risas) No sé si va a pagar los platos rotos o no, lo que sé es que yo voy a tope. Tampoco pienso en eso, el vendrá a hacer su trabajo y yo voy a hacer el mío.

Después de un 2016 con luces y sombras en lo que a los resultados se refiere ¿Qué le pide Sergio Arenas este nuevo año? ¿Algún objetivo concreto?

Lo que le pediría es llegar lejos. Ir a por todas, lo que te decía antes, es lo único que tengo en mi cabeza. Por su puesto hacer el título de España, ese es mi sueño ahora mismo, pero voy pasito a pasito. Llevaba cinco peleas cinco victorias, he tenido dos tropiezos y espero que ahí se quede. Además, muchísima gente me ha animado a seguir para poder sacar el boxeo que tengo.
¿Un pronóstico para tu combate?

A por todas, voy a ganar si o si, no hay otra, por la vía que sea.

Muchas gracias Sergio, suerte para el sábado y que el 2017 sea una gran año para ti.

Muchas gracias a ti por la entrevista. Y ya sabes, como siempre un saludo grande a AEBOX que hacéis un gran trabajo con el boxeo y la verdad que se agradece mucho, y que contéis conmigo también. Gracias.

FullSizeRender (60)