AEBOX/Gonzalo Campos/ — Buen cartel el que ha tenido lugar esta noche en el Vall D´Hebron de Barcelona donde Isaac Real “Chaca ha perdido a los puntos frente a Sergio “El Niño” García, en una excelente y vibrante pelea con el titulo WBC, Silver en juego.

Chaca vs  El Niño

La pelea llevaba tiempo calentándose y  no era para menos ya que se enfrentaban los dos mejores superwelter del país, dos de los boxeadores mas asentados del boxeo español. Por un lado un hombre como Chaca, con un récord no muy extenso pero con muchas peleas grandes a sus espaldas, mientras que del otro lado se presentaba un desaparecido de la escena Sergio García que tras un año sin pelear, aceptaba el reto de saber quien es el mejor superwelter patrio.

La pelea ha pasado por diferentes fases con un denominador común, la solidez de un Sergio García  cuya versión 2017, ha superado con mucho mis mejores expectativas. Rápido,  con una frecuencia de golpeo imposible, una defensa solida y mandando en la pelea con sus golpes rectos, se ha plantado “El Niño” en el quinto asalto con todos los puntos en el zurrón excepto los del tercero y con un Chaca enfrente que no encontraba la manera de hacer mella en un rival hoy inalcanzable.

Sexto y séptimo han sido asaltos en los que hemos visto la mejor versión de un Chaca muy voluntarioso, asentado en la media, poniendo encima de Sergio sus mejores manos y en el corazón del aficionado la sensación de que había pelea.

La campana del octavo nos traía al mejor Sergio García jamas visto y la frustración de que desafortunadamente no iba a haber pelea. Sergio se gustaba cada vez mas y empezaba a boxear en su distancia, con las manos abajo, pasando de cintura, metiendo muy buenos golpes curvos en los cruces y saliendo con la izquierda por delante como mandan los cánones. En el noveno Sergio ponía el ritmo con su boxeo de larga distancia y una frecuencia de golpeo que se le han ido atragantando a Chaca que a esas alturas de pelea ya se sabia muy por detrás y buscaba la manera de dar la vuelta al envite con un solo golpe, lo que ha propiciado una ventaja para “El Niño” que en ningún momento se ha salido de su guión y ha nadado a favor de corriente.

Los tres asaltos finales han sido la confirmación del golpe de estado que Sergio García ha dado esta noche en Barcelona. Sergio estaba fresco, pese a haber sacado un millón de manos,  y fiel al guion marcado por un Victor Iglesias al que hoy le han salido todas las cuentas, no ha arriesgado nada ante un desesperado Chaca que buscando la mano final se ha encontrado con algún golpe duro aunque mas duro ha sido no poder encontrar su espacio en la pelea.  Victoria a los puntos para Sergio García al que los jueces no le han hecho ningún favor y han puntuado 117-111, 117-111 y 116-113. Del arbitro del combate, Paco Alloza, no hemos sabido nada y eso es lo mejor que se puede decir de un arbitro en boxeo.

La pelea ha sido buena y nos ha traído un cambio de ciclo en el peso superwelter español con un Sergio García en su linea, componiendo un boxeo de constante golpeo en la larga distancia pero con una novedad importante, y es que “El Niño esta noche nos ha mostrado que también sabe trabajar con los ganchos eligiendo el momento perfecto para usarlos, pero por encima de todo ha mejorado de manera asombrosa su defensa y eso le va a ayudar a llegar mucho mas fresco a los asaltos finales, cosa que hoy le ha permitido vencer no solo a un gran rival sino que lo ha logrado sin mayores dificultades. Chaca da sin lugar a dudas el mayor paso atrás de su carrera pero a su vez lo recuperamos para el circuito nacional en el que sin duda podríamos soñar con un Chaca vs Roche, pelea muy difícil de darse pero sin duda un combate que colapsaría cualquier pabellón en Bilbao o en Barcelona.

Resto de la velada

Sandor Martín vence a Chaquid Fadli, por ko en el cuarto asalto en una pelea en la que Sandor ha sido muy superior a Fadli y donde hemos visto una evolución del boxeador del Ko Verdun que ya mira de frente al titulo de Europa.

Rubén Diaz vence por abandono en el quinto asalto a Nikolov Gvajava en una nueva demostración de fuerza del navarro que ha demolido a su rival con su potencia de pegada.

Jonathan Santana vence por puntos a Israel Tejera.

Alejandro Moya vence por ko en el primer asalto a Jonathan Fabian.

Franky Urquiaga vence por puntos a Dame Seck.

Mousa Golan vence por puntos a Ricardo Fernandez.

La velada

Excelente velada en lo deportivo por la pelea estelar pero muy poca calidad en los rivales de los nuestros. Con una asistencia de unas 2000 personas, con todas las apuestas rotas, y con Gallego Prada tocado por este resultado de Chaca, finalizó una velada que  veo con estupor como una promotora del calibre de Gallego Prada, entrega a Mediapro por un puñado de habas. En España necesitamos una televisión que aporte dinero para el espectáculo, que venga a potenciar la capacidad de los promotores, a aliviar sus cuentas, y no una que venga a servirse de un deporte como el nuestro que lo que necesita es ayuda. Un cero para los promotores que se entregan sin condiciones a medios multimillonarios como Mediapro, que gasta millonadas en Fútbol pero  que viene a hacer negocio con el boxeo engrandeciendo su parrilla a coste cero con un espectáculo de primer nivel europeo,  pero empobreciendo mas si cabe nuestro deporte por la falta de ayuda.

Escrito por aebox