AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Cesar Santos — El gijonés Sergio Fernandez retuvo anoche su titulo de España del peso medio derrotando a los puntos al catalán Javi García Roche que mereció mejor resultado en un Palacio de Deportes de Oviedo que presentó un magnifico ambiente con unos 1800 espectadores.

La pelea dio comienzo con el campeón mandando en la larga distancia ante un “Rey Chatarrero” que tardo tres asaltos en calentar ese motor diésel con el que está equipado.

El cuarto, nos trajo el momento polémico de la noche, con una caída del campeón, que el juez principal Manu Maritxalar considero un resbalón, pero que realmente fue como consecuencia de un golpe y debía haber sido secundada por una cuenta de protección para el campeón de España que empezaba a entrar en la tela de araña de Roche.

El quinto fue claro para Roche que con su típico boxeo frontal y al palo, sacó mucho trabajo y desbordó en ocasiones a un inexperto campeón que había caído en el juego del catalán.

El resto de los asaltos transcurrieron del mismo modo, con Roche persiguiendo al campeón que aun conectando las manos claras, se veía superado por la frecuencia de golpeo y el empuje de Javi, que hizo fallar demasiados golpes al asturiano y que anoche se presentó en Oviedo muy bien preparado.

Al termino del combate, los jueces dieron sus puntuaciones de 97-93, 97-93, y 99-91, a favor del campeón que de ese modo revalidaba su cinturón de Campeón de España de peso medio.

El boxeo es grande por su tremenda dosis de subjetividad y anoche en Oviedo no vi perder a Javier García Roche, que ayer trabajó, saco muchas mas manos que el campeón y llevó en todo momento el peso de una pelea que dejó al aire las carencias de un campeón aun en formación, que basó su defensa exclusivamente en los bloqueos y del que esperaba un poco mas en todos los aspectos.

Los otros combates

El marroquí Moussa Gholan venció al mexicano Arturo Lopez, que decidió no salir a la llamada del cuarto asalto.

El ucraniano Vyacheslav Zhivotyagin venció a los puntos al local Alberto Tapia.

Escrito por Aebox