Sergio García: «Cheeseman no es un rival que vaya mucho para atrás…espero que tenga el ADN que tiene”.

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El actual campeón de Europa de peso superwelter Sergio García (28V-0D) partía ayer hacia Inglaterra, junto a su entrenador Víctor Iglesias, con el objetivo de dar al traste con los planes altaneros del aspirante británico Cheeseman y todo su entorno. No lo expresa pero al equipo del campeón español no le ha hecho mucha gracia que le den un tratamiento de víctima propiciatoria para el lucimiento de su rival, un londinense de 23 años que parece estar muy confiado en un superar al campeón continental.

Sergio no es de bravuconadas, más bien de golpes en el costado que te merman conforme avanzan la batalla. No te avisa con gestitos o palabrerías de cara a la galería… Él llega con cara de “suave” y te forma un lio pues cuando menos te lo esperas te quedas sin gasolina ante él. La constancia, la preparación y saber resetear en cada asalto sin dejarse influir por el anterior, son marca de la casa.

Hoy, a apenas unos días de la gran cita, hablamos con el boxeador de Maravilla Promotions sobre la batalla del sábado en Londres.

-Hola Sergio, gracia por atendernos ante de la cita importantísima de este fin de semana en Londres. Te vemos tranquilo y te intuimos en calma aparente, pero ¿Cómo llegas a este duelo? : “Llegamos al cien por cien como siempre y ahora a dar lo mejor de sí, y que salga todo salga como tiene que salir. Espero que o alga todo bien como tenemos esperado y llevárnoslo todo a nuestro favor, esperar que todo lo que hemos preparado nos salga sobre el ring”

¿Y el peso? “Lo llevamos bien con menos de dos kilos para dar el peso y el viernes cumpliremos en la báscula como siempre y a por otra más”.

¿Te preocupa boxear fuera y los actitud que pudiera tener algún árbitro?
“Boxear fuera me gusta y me motiva porque no tengo la presión del público. ¿Los árbitros? Pues lo que tú dices…fuera de casa ya sabe que no siempre son consecuente como deberían pero no es algo que me preocupa en exceso”.

¿Te rehuirá Ted Cheeseman o crees que se parara a intercambiar? “No al contrario, va a ir para adelante y le vamos a ir mellando en cada asalto, yo creo que él va a tirar para adelante para intentar demostrar delante su gente te que el más fuerte y que puede, no es un rival que vaya mucho para atrás así que espero que tenga el ADN que tiene”.

¿Es hasta la fecha tu rival más difícil? “¿Mi rival más complicado? Pues no lo sé porque todavía no he estado en el ring con él, pero i la verdad es que el combate más importante que he tenido y el escaparate donde boxeamos es lo importante aparte del rival”-

Sergio gracias por atendernos, estaremos muy pendiente de tu batalla y un abrazo. “Gracias a vosotros y un saludo a los aficionados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *