Maxime Boussiere, rival de Sergio García el día 29, con titulo de Europa en juego

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Tras la drástica decisión de EBU, que desbloquea la disputa de un titulo de Europa que tantos dolores de cabeza está dando a Victor Iglesias, a Sergio García y a todo el equipo de Maravillabox, se abre una ventana al culebrón en forma de rival para que el día 29 haya titulo de Europa en Torrelavega.

Según anuncia en sus redes sociales el ya ex-campeón Zakaria Attou, el elegido y propuesto por EBU, para sustituirle es el también francés Maxime Boussiere, viejo conocido de la afición española tras su pelea en 2016 con el valenciano Roberto Santos al que vencía a los puntos en una pelea muy cerrada.

Zakaría Attou colgaba en sus redes sociales un mensaje muy claro al respecto:

«Me acabo de enterar de que EBU, ha propuesto a Maxime Beaussire para que haga el campeonato europeo en España (es decir, que me sustituya, para hacer un título que me pertenece), cosa que habría aceptado.
Oportunistas sin orgullo y aún he decidido ser educado y abstenerme. El campeón soy yo y mientras lo sea ese título no valdrá nada, te lo digo yo. Están dispuestos a ganar sin orgullo, la ambición consiste en querer ser, el amor propio a creer quien somos y el orgullo a saber lo que cuesta conseguirlo»

banner_fuerastockFACEBOOK

Un comentario de “Maxime Boussiere, rival de Sergio García el día 29, con titulo de Europa en juego

  1. Loma dice:

    Lo de esta página de verdad que es para hacéroslo mirar… 😂😂😂
    Cómo se piede ser tan parcial dando informaciones, dando sólo una versión y sin contar la verdad al completo… Aquí va el relato tal y como ha sucedido, y que cada saque sus propias conclusiones… a ver si informais con in poco de rigor… cualquiera que os lea, pensaría que al francés poco más o menos que le han robado el título, cuando lo único que ha hecho durante nueve meses es esconderse …😂😂😂

    “Vamos a ver si nos vamos aclarando y a estas alturas de la pelicula descubrimos quien es el malo.
    El dia 22 de diciembre del 2017, el señor Zakaria Attou gana el titulo de Campeon de Europa, desde ese momento dispone de 6 meses para realizar su defensa obligatoria contra Sergio Garcia, a no ser que antes realice una defensa voluntaria y entonces el tiempo se amplia a los nueve meses. En junio hace una pelea contra Mamadou Goita. Sin ser en ningun momento defensa voluntaria, sino una pelea a seis asaltos.¿Todo correcto?
    Mientras, se va a una subasta y la gana un promotor frances…No su promotora, no Maravillabox, un promotor frances. Hasta aqui sigue todo perfecto y correcto.
    La EBU exije una fecha y ellos dicen 4 de agosto, firmamos contratos y preparamos la pelea pensando en este rival y en llegar a ese esperado 4 de agosto al cien por cien. Se va acercando la fecha y no se ve ningun movimiento ni señal.A diez dias de la pelea Maravillabox pide los billetes de avion y la respuesta es:»El promotor esta enfermo y no puede realizar la pelea en esa fecha,…para noviembre».
    Todo…Correcto. No puede, no puede.
    Por tramite legal y viendo que esto se sale de fechas y con la ayuda de la federacion Española y repito, siguiendo la via correcta y legal , la EBU, pregunta a Maravillabox si estariamos dispuestos a organizar la pelea en Torrelavega, la respuesta es un si rotundo.
    La EBU nos avisa a nosotros y al campeon, que no puede ni va a permitir mas retrasos, por escrito se explica que en caso de lesion del campeon este pierde su titulo, en caso de lesion del aspirante, este pierde su opcion a pelear por el campeonato.¿todo correcto?. Correcto.
    Volvemos a retomar los entrenamientos, con calma, sabiendo que hemos de volver a hacer una preparacion que esta vez nos lleve a nuestro mejor nivel para el dia 29 de
    Septiembre.
    Preparamos la pelea pensando en este rival, escribimos el guion para pelear contra el.
    Mientras el campeon, dice en su facebook que no piensa venir a España, y alega que teme le roben la pelea.
    Hacemos oidos sordos y preparamos la pelea y la velada. Mientras ambos boxeadores firman los contratos, Maravillabox saca y paga :Billetes de avion, hoteles, plan de evacuacion, carteleria y etc etc….
    Y a diez dias, exactamente a diez dias de la pelea Zakaria Attou , lamentablemente se lesiona.
    Todo la preparacion, toda la logistica de la pelea, todo el dinero, el tiempo y el trabajo invertido se van a pique.
    ¡Vuelta a empezar!.Otra vez, como no, via legal.La EBU, tras una votacion destituye como campeon a Attou y permite que otro boxeador bien ranqueado opte el dia 29 a tan preciado campeonato.
    Que nadie se confunda, viendo videos de un apenado excampeon con una pequeña brecha diciendo que le han robado el titulo. Y que en tres semanas estaria listo para pelear.¡Tres semanas!. Esto no es organizar una barbacoa amigo, esto es un campeonato de europa y cuesta mucho mucho dinero
    Has tenido nueve meses para defender ese titulo, has podido hacerlo en tu pais, en tu ciudad, y no en España donde decias que te robariamos el resultado.Poco confiabas en los jueces de la EBU.
    La EBU, y nadie mas y siguiendo las vias correctas ha decidido que ya no eres el campeon…Dices ahora que cuando estes bien no te importaria pelear contra Sergio Garcia.
    Pues que pena, pudiste pelear con el porque tenias un cinturon que queriamos ahora ya no nos interesa, pasaste a tus treinta y seis años a la historia.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *