Sergio García se doctora en Torrelavega con un brillante triunfo ante Moncelli

AEBOX/Gonzalo Campos/ Sergio «El Niño» García defendió con éxito anoche en Torrelavega y ante unos 1000 espectadores, su cinturón de campeón Silver WBC, venciendo por abandono en el octavo asalto al campeón italiano Felice Moncelli.

Los boxeadores que pretenden entrar en la historia, ganan a los mejores y destruyen a los buenos, como hizo anoche Sergio García con Moncelli.

La pelea dio comienzo con Sergio tomando el centro del ring con esa izquierda en recto constante que tanto incomoda a sus rivales. El de Torrelavega tenia la distancia perfecta y comenzó un trabajo de demolición ya en el segundo que fue en aumento a lo largo de los siguientes asaltos que uno a uno se fue apuntando.

En el quinto, se vio como el italiano comenzaba a sentir las consecuencias de la presión a la que estaba siendo sometido y comenzaba a bajar el ritmo ante un Sergio García al que si le das alguna muestra de debilidad te destruye.

Sexto y sobre todo el séptimo asalto, fueron dos periodos en los que la superioridad del cantabro se acentuaba especialmente y donde ya se podía prever que el final estaba mas cerca.

La campana del inicio del octavo nos traía el abandono de Felice Moncelli aduciendo una lesión en la mano izquierda y dando la victoria a un Sergio García que también con la mano derecha en muy malas condiciones, se había anotado con solvencia todos y cada uno de los asaltos.

Brillante victoria del «Niño García», que retiene de este modo y ante su publico su cinturón de Campeón Silver del WBC, y que sin duda reclama un espacio entre los mas grandes del continente a espera de su oportunidad por el campeonato de Europa.

Tras finalizar la pelea, el campeón cantabro declaraba, que en el sexto asalto llegó a temer por la victoria teniendo en cuenta el mal estado en que se encontraba su mano derecha, situación que no fue excusa para lograr una importante victoria que le acerca aun mas a la cabeza del ranking EBU.