Sergio Garcia sorprende a Clavero y se proclama Campeón de España

AEBOX/ Gonzalo Campos/ — Excelente velada la que congregó a casi dos mil personas que abarrotaban el Mercado de Ganados de Torrelavega en una noche de boxeo de las de antes y donde el publico pudo disfrutar de una victoria de su boxeador.

Sergio «El Niño» Garcia  subía al ring confiado y con el aliento de una olla a presión que fue en lo que se convirtió el Mercado. Clavero por su parte, subió al ring muy serio y concentrado consciente de la responsabilidad  adquirida y de la presión que respiraba.

Sabemos que «El Niño» es un boxeador que se apoya en su  poder físico y en esos directos que en ocasiones nos hacen recordar al muñeco de duracel para finiquitar sus combates,  pero esta era su noche y fue sonar la campana y un huracán se apodero del cuadrilátero cantabro. Garcia salió dispuesto a terminar con las dudas y a explicarle a Clavero que aquella era su noche. El andaluz Clavero no supo reaccionar, se quedo parado y «El Niño» descargo sobre el una lluvia de directos que al terminar el primer asalto hacían temer lo peor.

En el segundo asalto Clavero salió con mas movilidad, sacando su izquierda e intentando zafarse del temporal que estaba cayendo, pero no encontró la manera de frenar a su oponente que al termino del segundo asalto ya sentía que si apretaba el acelerador liquidaría la contienda aunque la campana del final daría un soplo de aire al andaluz.

En el tercero Sergio salió a terminar con un sorprendido Clavero que tenia cara de haber agotado sus opciones y que huía maltrecho cuando una derecha recta que exploto en su mentón fundió los plomos del granadino y lo dejo a merced del púgil local que sin piedad lanzo dos series y provocó la misericordia del arbitro.

Victoria incontestable y brillante de Sergio «El Niño» Garcia  que se convierte en nuevo Campeón de España en una verdadera fiesta del boxeo cantabro. Aun reconociendo la brillantez de su victoria, sigo pensando que al campeón le faltan muchos golpes en su gama para pensar en empresas mas importantes.

A Jose Manuel Lopez Clavero le faltaron las diez peleas que le sacaba Garcia, y esto debe servirle de experiencia para futuros emparejamientos. No debe desanimarse por que simplemente se equivoco aceptando una contienda para la que no tenia aun argumentos. Sigo pensando que si mejora su posicionamiento  de piernas para para conectar con mas potencia, en Clavero tenemos a un boxeador notable capaz de dar muchas noches de disfrute al boxeo nacional.

En la antesala del Campeonato de España, el canario Ferino V, se media al agresivo georgiano Giorgi Ungiadze en un combate que comenzó con el georgiano lanzando palos y Ferino sorprendido sin un guión claro de pelea que incluso hacia presagiar lo peor para el nuestro, pero Ferino tiró de raza e inteligencia y fue mermando a un cansado Ungiadze que ya lo fiaba todo a una mano ganadora que no llegaría y daría la victoria al canario en un combate no muy brillante.

El sobresalto de la noche fue el desmayo que sufrió el Campeón Sergio Garcia que hubo de ser trasladado en ambulancia al hospital pero que regresaría por su propio pie al recinto para tranquilidad de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *