AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Maravillabox/ — Sin hacer ruido, fiel a su estilo, nuestro protagonista se ha ganado su lugar a las puertas del título de Europa a base de triunfos encima del ring. No es de declaraciones rimbombantes ni peliculeras en las redes sociales porque está en el boxeo con un sentido práctico que te no te deja indiferente. Su sencillez es de aquellos que lo tienen claro, de aquellos que no se sienten en deuda con nadie del mundillo porque a nadie debe nadie. Se trata de independencia, independencia ganada a pulso. Y si a eso le sumamos el haber sabido tener otra opción laboral además del boxeo, pues el resultado es un boxeador singular y sin pelos en la lengua.

Hoy hablamos con Sergio “El Niño” García, hablamos de su próximo combate del tres de febrero ante Rosales y de su aspirantazgo oficial al título de Europa.
Hola Sergio, gracias por estar con nosotros ¿Cómo te encuentras de cara a los próximos meses? “Me encuentro en una buena forma tanto mental como físicamente, con ganas de que por fin llegue todo por lo que hemos trabajado y nos hemos quejado de que no llegaba, es el momento”.

Tu compromiso inmediato es el 3 de febrero, ¿Cómo lo afrontas? “Llego animado, con ganas que todo salga bien tras haber entrenado tanto en el kronk (gimnasio) y es importante pensar primero en el día tres del próximo mes y después ya comenzaremos, tanto Víctor (entrenador) como yo, a pensar en Europa.

Sabiendo que ya eres aspirante al título de Europa, se podría pensar que la preparación empieza a cambiar ¿Hay algún entrenamiento especial a partir de ahora?
“Estamos terminando la preparación del 3 de febrero, esperemos que salga todo bien ese día y encadenar una preparación con la siguiente y poder así centrarnos en el europeo. Como para todas las peleas he realizado entrenamientos intensivos en el gimnasio kronk y guanteos con John Minguez y Kerman que son unos grandes boxeadores y mejores personas”.

¿Alguna sensación nueva desde la pelea con `Chaca´? “Sin duda supuso un antes y después, meses antes estábamos cansados debido a las pocas oportunidades que te ofrece este deporte, sin embargo el haber ganado ha hecho que recuperemos la ilusión, los ánimos y la motivación. Hicimos una defensa del título frente a Felice Moncelli, que salió bien y tanto Víctor como yo quedamos contentos y con muchos ánimos”.

“Y las buenas preparaciones y guanteos que estamos haciendo con los compañeros que te he comentado anteriormente nos están viniendo muy bien”.

¿Qué opinas de haber sido nombrado aspirante al título?
“Una gran oportunidad que no quiero dejar escapar, por fin aparecen nuevas ofertas por las que seguir entrenando día a día y esforzarnos cada vez más”.
¿Cuál es tu opinión del que sería tu rival, el francés Zakaria Attou?
“La verdad es que ahora mismo en centrado en la pelea del próximo fin de semana, pero tuve la suerte de coincidir con él y ver un combate en directo contra Roberto Santos en una velada en la que participamos nosotros (en Benidorm) y ha pasado algún tiempo desde entonces, pero pienso que tenemos oportunidad de dar la cara al menos”.

¿Te asustaría ir a Francia a boxear?, lo digo por el tema árbitros:
“No me asusta para nada, soy el aspirante por lo que no estoy en posición de elegir. Sea donde fuere, tanto en Francia o España espero que el título se venga conmigo y aprovechar la oportunidad que me brindan. La realidad es que esto son negociaciones entre la promotoras”.

¿Qué tiene de bueno y de malo? ”Lo que he visto de él es que es un rival muy escurridizo con mucha pierna y respondón, no le consideró como un gran pegador, pero esto es boxeo y una mano te puede tirar a la lona”.

Te vemos tranquilo y seguro, ¿Porque crees que le puedes ganar?
“Aunque estoy seguro que con la estrategia de mi entrenador Víctor podemos llegar a anularle. Parece un tópico, pero es una situación muy parecida a la de chaca, a nuestro favor juega la juventud, la ambición y las oportunidades que nos están viniendo. En nuestra contra, la experiencia con la que él cuenta”.

Sergio, gracias por estar con Aebox. “Gracias a vosotros”.



Escrito por aebox