Sergio García Vs Cédric Vitu a subasta

AEBOX/Nota de prensa CBPE/Andrés Soriano Photo/ — Tras la gran victoria del pasado sábado, el campeón europeo del superwélter, Sergio García, ha comenzado su descanso. Físico, al menos, porque ya debe ir pensando en el que puede ser su próximo rival: Cedric Vitu.

La EBU ha notificado en la mañana de este jueves la fecha de subasta: 18 de julio. La premura viene dada porque el boxeador cántabro ha realizado dos defensas voluntarias. El organismo europeo permitió una segunda defensa dado que el aspirante oficial anterior, Zakaria Attou, abandonó la posición un día antes de la subasta.

Vitu es un hombre zurdo (diestro en la escritura, sin embargo) de elevada calidad, excampeón europeo y que en su palmarés tiene victorias ante tres españoles: Roberto Santos, Rubén Varón e Isaac Real «Chaca». Estos tres combates fueron realizados, precisamente, con el Título de Europa del superwélter en juego. Sin embargo, el francés recibió un duro revés en el combate hasta ahora más importante de su carrera, el que realizó en marzo del año pasado frente al argentino Brian Castaño con el WBA regular en juego. Vitu acabaría siendo noqueado en el último asalto, después de haberse visto superado todo el choque.

García vs Vitu podría aterrizar en los meses de octubre y noviembre y esperemos que pueda ser en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *