Sergio García y Moncelli en el peso para mañana

AEBOX REDACCIÓN/ – Sergio García y su rival, el italiano Felice Moncelli, dieron el peso para el combate de mañana en el que estará en juego el título Silver del Consejo Mundial que el español defiende. El escenario el polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega

Hoy los dos han dado el superwelter. El italiano, aparentemente más bajo, dio 69.850 (en el límite sin ropa) mientras que el cántabro marcaba 69.600.

Hablamos con su entrenador, Víctor Iglesias

Tras el pesaje dejamos descansar al “Niño” García, a quien le gusta desconectar de los medios para concentrarse.
En Aebox, hablabamos con su entrenador Victor Iglesias (Gimnasio Bronx) sobre cómo llega su pupilo a este combate. Y es que la victoria es lo único que importa para una de las perlas de la Maravilla Promotions.
Víctor, gracias por estar con nosotros. ¿Cómo llega Sergio a este combate? “Pues llega perfecto… al 100% y si perdemos es porque el otro es mejor…”

¿Alguna preparación concreta? “Especial no, no la que hacemos porque es la de siempre con mucho fisco y después sparrings, viendo los posibles fallos y cualidades, viendo y estudiando al rival”.

¿Tiene menos envergadura Moncelli? ¿Es o parece más rápido?
“¿Rápido? No creo que sea más rápido. Nosotros tenemos más envergadura y mejor boxeo, lo que si es cierto es que viene a por todas, pero somos mejores por envergadura boxeo y condición física. Además , somos más guapos…jajajajajajajaja”.

Dime algo bueno del rival de Sergio: “Cosas buenas tiene la mentalidad ganadora y yo creo que se cree más bueno de los que es y se eso lo hace más peligroso”.

¿Cómo crees qué será el combate? “La estrategia y las trampas que hemos preparado hará posible ganar antes del límite. Y yo creo que podemos ganar antes del límite”.

Gracias Victor: “Gracias a vosotros”