Sergio Prado vs Walter Estrada, excelente pelea el 22 en «La Cubierta»

AEBOX/Matias Riarte/ — Seguimos con los combates de la velada del año en España, y esta vez nos toca hablar del madrileño Sergio Prado Schuster, que se enfrenta al colombiano Walter Estrada.

Schuster, 12-6-1 (4ko´s), ha sido doble campeón de España del peso súper gallo, ganándole al boxeador Ángel Lorente en dos combates consecutivos, un primer combate donde ambos luchaban por el título vacante y un segundo que era la primera defensa de Schuster del título. Tras ésta victoria se proclamó campeón de la Unión Europea del mismo peso ante el francés Amor Belahdj Ali, para luego presentarse la gran oportunidad del campeonato de Europa ante el difícil boxeador inglés Kid Galahad, donde perdió a los puntos en decisión unánime.

Después de disputar el título de Europa, Sergio se ha vuelto a subir al cuadrilátero en cinco ocasiones ahora en el peso pluma, obteniendo tres victorias y dos derrotas en sus últimos combates.

Enfrente tendrá a un colombiano residente en Miami muy experimentado, zurdo y con muchas tablas, que se ha enfrentado a peleadores de la talla de Yuriorkis Gamboa, Mikey García y Jessie Vargas, y la experiencia adquirida en esos combates, aunque hayan sido derrotas, puede marcar la diferencia el próximo 22. Hablamos de Walter Estrada, que se presenta con un record de 46-21-1 30 ko´s. Sus últimas cinco peleas se cuentan por derrotas, pero estamos seguros que viene a España a darle guerra al madrileño.

Si Schuster quiere volver a subir en los rankings europeos debe ganar éste viernes y las demás ocasiones que se le presenten, y es tiene argumentos boxísticos de sobra para que le vuelvan a dar una oportunidad de disputar el cinturón europeo y traerlo para casa.