Sergio «Schuster» Prado: «Nico será campeón, pero ahora es el momento de Rubén

AEBOX/Matias Riarte/ — Buenas tardes Sergio, lo primero de todo, ¿Cómo te encuentras?

Pues nada mira, muy bien, desconectando un poquito con la familia y cogiendo fuerzas.

¿Qué sensaciones tienes a menos de una semana del combate?

Pues siento que todo el trabajo ya está hecho, con ganas de que llegue el jueves para tenerlo enfrente y ya el viernes batalla campal. Las sensaciones han sido muy buenas, he tenido muy buenos sparrings, me ha estado ayudando un chaval zurdo del club coraje que es muy bueno, y la verdad que buenas sensaciones durante la preparación, me encuentro muy fuerte y con muchas ganas.

De tu rival Walter Estrada, ¿qué sabes de él?

Bueno sé que es un rival complicado porque ha peleado diez veces en los estados unidos, ha peleado con gente de la altura de Gamboa, Mikey García y Jessie Vargas, lo han noqueado pero ahí está la experiencia que ha adquirido, casi 70 combates, 39 años, 46 ganadas y 30 por ko, pero bueno yo voy con que me va a dar guerra y mi mente esta para ello.

Después del combate con Kid Galahad, has cosechado tres victorias y dos derrotas. ¿Te gustaría volver a hacer el campeonato de España o ir directamente por alguna oportunidad europea?

Hombre sería lo suyo Europa, como tú sabes las bolsas que hay, la edad que yo tengo, ya con la familia lo que me interesa son las buenas bolsas, además tengo mi pequeño bache que fue el campeonato de Europa y la verdad que me gustaría conseguirlo. Si tuviera que pelear por el título de España lo haría encantado, pero como preferir prefiero optar por Europa.

¿En que peso te encuentras ahora mismo?

Estoy en el peso pluma, mis últimos combates en Dinamarca e Irlanda los hice en ese peso.

En caso de ganar al colombiano Estrada, ¿te gustaría enfrentarte a alguien en especial?

Estoy como loco por una revancha con Galahad, fue mi primer título fuera, no vi que se me quedara grande sino con mucha presión, también dos semanas antes del combate tuve algunos problemas íntimos que me sacaron un poco la concentración, pero que no son excusas, es más, yo por mi encantado, le daba mi bolsa si viniera aquí.

¿Qué boxeadores españoles ves con más posibilidades de destacar en el boxeo internacional?

Pues los que están ahora mismo ranqueados, Kerman Lejarraga, Rubén Nieto, Nicolás González, por Barcelona está Juli Giner y Abigail Medina, la verdad que ahora mismo los boxeadores españoles están muy arriba, hace un par de años cuando yo estaba arriba en las clasificaciones no había tantos boxeadores destacados como ahora.

¿Bajarías al súper gallo para enfrentarte ante Abigail Medina?

Estaría muy bien, si el ganara el campeonato de Europa y lo quisiera defender conmigo encantado de la vida, si me dan dos o tres meses doy el peso de sobra, ahora mismo me encuentro en 59,5 kg y hago la pelea en 58 kg así que perfecto.

Y por último, ¿Con quién vas, Nico o Rubén?

Hombre como compañero mío de promotora y haber hecho muchas veces preparaciones para peleas juntos y demás, voy con Nieto. Nico es un chaval joven, es un prospecto que en un futuro va a ser campeón del mundo, pero creo que ahora mismo es el momento de Rubén y porque se lo merece y por edad me gustaría que ganase él. Pero esto es lo bonito del deporte del boxeo, que vayas con uno o con otro hay que tomarse las cosas con deportividad.

Pues nada Sergio, desearte mucha suerte en tu combate y gracias por tu tiempo empleado en contestar a las preguntas. Un saludo desde Aebox.