Sergio`El Niño´García: “Por ahora… es el combate más trascendental de mi vida“

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Andrés Soriano Photo/ — El cántabro Sergio García defiende este sábado su título de campeón de Europa del peso superwelter ante el bielorruso Siarhei (29V-4D) en el Polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega. Se trata de un rival peligroso al que le pesa la mano y que llega con un porcentaje del 67% en su pegada o lo que es lo mismo, 22 victorias por KO en 29 triunfos.
`El Niño´ defiende por segunda vez título de campeón de Europa lleno de energía y con la moral a tope después de defenderlo ante Ted Cheeseman con éxito rotundo en Londres en febrero, pero no se fía del púgil del Este. Hoy hablamos con el campeón de Europa antes de la cita con la báscula.

Sergio, muy buenas y gracias por estar con nosotros horas antes del pesaje ¿Cómo te encuentras? “Me encuentro bien psíquica y físicamente, hemos llegado al peso al cien por cien y llevamos días con el peso y no nos ha costado y con muchas ganas de cumplir en la báscula y después hacer todo lo que sabemos en el ring el sábado.

¿Ha sido esta una preparación diferente? “La preparación ha sido como todas, lo diferente ha sido el rival y la enfocamos hacia el rival pero mucho guanteo, muy completo y mucha preparación física como siempre… buenos descansos y buena alimentación”.

Tu rival tiene un buen porcentaje de nocauts, ¿Es el más peligroso de tu carrera? “Desde luego que es el mejor rival, ha sido cuatro veces campeón de Europa y eso es por algo, a nadie le regalan el título cuatro vece. Y es un rival peligroso y hay que estar atento, es un rival con muchas tablas y con mucha más experiencia que nosotros pero nosotros tenemos más ambición y posiblemente estemos más motivados y más preparados, pero no nos podemos confiar porque esto es boxeo y puede pasar de todo”.

Después del combatazo de Inglaterra, ¿Algo ha cambiado? ¿Está con más moral? “No es que hayamos cambiado. Estamos cada vez más motivados y con metas más difíciles, hemos intentado mejorar la cosas que nos faltan para seguir aprendiendo de lo errores e intentar exhibirlo el sábado y que continúe todo como va. Es una inyección, una motivación extra… fuera o en España el ring soy el mismo lo que sí es que estamos muy contentos de como salió el resultado y de cómo lo enfocó mi esquina, pero estoy contento de que continuemos así ”.

¿Cómo crees que va a ser el combate del sábado? “Es un combate que hay que tomárselo con paciencia, no ir a lo loco porque es un boxeador experimentado y con mucha cabeza, haciendo caso a mi es quina que siempre acierta y hacer lo que sabemos para que salga todo”.

Si ganas estás más cerca del mundial, imagino que lo ha pensado ya: “Es lógico, está más cerca del título mundial… Cada peldaño que va para arriba, pero hoy por hoy pensamos en la velada del sábado y luego lo que venga pues bienvenido sea. Hay mucho nivel en Europa…somos conscientes de nuestro nivel y nuestras posibilidades y si te ofrecen una oportunidad mundial pues son oportunidades que no se pueden desaprovechar pero somos conscientes de todo… vamos que tenemos los pies en la tierra pero sabemos que por ahora… es el combate más trascendental de mi vida”.

Se prevé un lleno, ¿Qué le decimos a tu seguidores? “Que sigan apoyándonos como lo están haciendo, que es increíble como se está volcando la afición… vamos hacer un lleno en Torrelavega y darle mucha gracias por el apoyo… gracias por todo ”.

Gracias Sergio: “A vosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *