Sevilla se viste de gala por una causa solidaria.

AEBOX/Alberto Lazo/ — Que el Boxeo vive un momento dulce eso es evidente, pero siempre se habla de las grandes ligas y de las capitales. Pues esta vez la capítal no es otra que la de Andalucía, Sevilla y los sevillanos podrán disfrutar de una gran velada terminando el mes de Septiembre.

Un gran ex-boxeador ha decidido enfundarse el mono de trabajo y sacar adelante algo tan difícil como es un evento deportivo, ese boxeador es bien conocido en Andalucía pues ha sido todo un guerrero encima del entarimado, él no es otro que Jose Manuel Pacheco Jr «KÁKA». Hablando con él te das cuenta que la vida que ha tenido no ha sido fácil pero con esfuerzo y tesón todo sale hacia arriba.
Hace pocos meses se embarco en lo que él llama su casa y su familia que traducido a los que no están en este deporte son su gimnasio y sus alumnos. Siente orgullo por sus chavales pues algunos con tan solo tres meses ya van a dar el paso al frente de subirse al Ring. El próximo 26 de Septiembre en Sevilla en un marco incomparable y con grandes combates amateur todos los sevillanos están invitados a una gran noche de Boxeo.

La velada tendrá lugar en el Monasterio de San Jerónimo un lugar emblemático de la ciudad de Sevilla, la novedad es que este evento no va a ser solo un gran espectáculo si no que también es gratuito a todos los públicos, el aforo es limitado a 450 pax.Si quieres ver boxeo de calidad lo único e imprescindible es aportar un kilo de comida no perecedera, con tan solo ese granito de arena que tu aportas muchas familias pasarán unos dias mas llevaderos en sus vidas.
Hoy hablando con el protagonista que va a hacer esto posible, me comenta que él pone el dinero de su bolsillo tanto para sus púgiles como para sufragar los gastos del evento, contando por supuesto con las donaciones de los patrocinadores. Todo los kilos de comida que se recauden el próximo dia 26 de Septiembre serán destinados para esas personas que con la crisis lo están pasando francamente mal. Lo que este gran ex-púgil está haciendo es digno de admiración pues en estos tiempos tan difíciles que corren no es fácil apostar por un deporte que mucho ven de macarras y otros vemos de caballeros.

Los combates son todos amateur ya que pocos profesionales se prestan a este tipo de cosas, pero no por ser amateurs dejan de ser combates emocionantes y vistosos al ojo del buen aficionado.
Kaka a hecho un gran trabajo contado con grandes clubs de la provincia, C.D Boxeo Gutierrez, Boxeo Impacto, Club Boxeo García (Cádiz), Club de Boxeo Pitbull y muchos más que preparan ya sus combates. No te pierdas el dia 26 de Septiembre en Sevilla una velada mágica llena de boxeo y buen ambiente.

El próximo dia 26 ayudar a ayudar a las familias del barrio de San Jerónimo más azotadas por la crisis, porque sin tu ayuda nada es posible. Nos vemos en el Boxeo.

«Porque el Boxeo es vida,viva el box»