AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Excelente ambiente en la noche del sábado en el Hotel NH Collection de la capital sevillana en el evento The Great Night Of Boxing, el espectáculo que pusieron en marcha Club Mano de Piedra, My Boxer Team y C.B. El Contragolpe, y en el que vimos tres combates profesionales y 8 duelos amateur con algunos de los mejores boxeadores sevillanos del momento. Hubo momentos emotivos como el minuto de silencio por los jóvenes fallecidos en Lebrija hace unas semanas, el reconocimiento a la arbitras andaluzas AIBA o la dedicatoria de Manuel Pérez.

En el combate de fondo Francisco “Isco” Durán, en su camino hacia el título de España, se impuso al catalán Pako Amado a los puntos en combate a cuatro asaltos. El púgil sevillano llevó la iniciativa ante un rival duro que siempre plantó batalla y que tocó la lona en el primer asalto pero, más bien, producto de un resbalón. Parecía que el desenlace iba a estar cerca pero Amado sacó fuerza y aguantó el chaparrón del primer asalto.

Isco siguió con su buen trabajo abajo y quitando el aire al púgil de Caballero, quien también llegaría con buenas contras en forma de voleas. Amado volvería a doblar la rodilla pero esta vez debido a la efectividad del golpe y con cuenta por parte del árbitro ante la presión del andaluz, que vio en los costados su mejor aliado para debilitar a un rival muy digno pero que quizás iba muy frontal. El golpe al hígado hizo que Amado fuese contado.
Al final victoria de “Isco” Durán a los puntos tras un combate intenso de cuatro asaltos en el que le vimos realizar su mejor trabajo a los flancos de sus últimos combates.
Con esta victoria, Isco Durán está más cerca de obtener el aspirantazgo al título de España.

Ante vimos la primera derrota del también sevillano Alex Vega ante el portugués Deiby Lima por KOT en el segundo asalto de un combate muy intenso desde el primer tañido de campaña. Lima impuso un ritmo más alto, y el sevillano no pudo desarrollar su boxeo más pausado. Vega es un gran boxeador con mucha proyección al que deseamos ver de nuevo haciendo su buen boxeo de media y larga distancia en los próximos meses.

En el primer combate profesional de la noche, debutaba en el boxeo de pago Manuel “Cordobés” Pérez ante el púgil portugués Vitor Duarte. Mucha concentración en el boxeo del púgil de la Escuela de José Gutiérrez Guti, sin confiarse y trabajando bien gracias a su mayor alcance y buenos desplazamientos laterales y hacia atrás. Le hacía fallar y sabía lucir con movimientos laterales Al final, merecida y trabajada victoria para el debutante Pérez quien, muy emocionado, dedicaba su triunfo a su padre fallecido meses atrás.

Combates amateur olímpico

En los 58 kilos, y en el primer combate de la tarde noche vimos un gran duelo de manos de la sevillana Patricia Rodríguez Venegas y la catalana Carrasco. Empezó dominado la andaluza pero la boxeadora del Manlleu equilibró en el segundo con un boxeo bonito de contras. Al final victoria para Patricia en un combate histórico al ser el primero en Andalucía protagonizado por boxeadoras, juezas y arbitra andaluzas.

En 56 kg Marco Vinicius se impuso a los puntos a Víctor Manuel Rodríguez en un combate muy rápido y vistoso que gustó al espectador.

En 75 kilos Luis Álamo, en uno de los mejores combates de la noche por la intensidad y ambición de uno y otro, venció a José Luis Navarro a los puntos en un combate con tres cuenta de protección.

En los 69 kilos Paco Pasión venció al portugués Dos Santos.

En el peso ligero francisco Conde venció a Celestino Lima en un combate de alternativas y mucho boxeo en las cuerdas.

Al límite de los 69 kilos Palacios se imponía a los puntos a Marmesal
En los 69 kilos Abdilha El Hor venció a los puntos a Álvaro Tejero en un duelo muy duro, con intercambios fuertes pero también con agarrones y mucho clinch en las cuerdas.

Escrito por Aebox