Suspendido!! El titulo europeo del Tiburon Hilario se ha suspendido hoy – Publicamos la entrevista realizada hace unos días.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mariano Hilario es el actual Campeón de España , de la UE,  del  titulo mediterráneo del WBC, y el próximo 17 de Enero disputara en Francia el titulo de Europa EBU de peso supermedio contra el francés Hadillah Mohoumadi en lo que será sin duda la pelea mas importante de su vida.

El año pasado fue el año de los títulos. ¿Que deja este pasado año en tu memoria?

«2014 ha sido un año muy bueno en el que he conseguido títulos importantes y aunque me hubiera gustado pelear mas, no he dejado de trabajar duro porque sabia que en algún momento llegaría la oportunidad de disputar un titulo grande como así ha sucedido».

¿Que tal ha sido la preparación para esta pelea?

«La preparación ha sido muy dura pero estoy feliz porque puedo ver mi evolución y me siento mucho mas rápido y mejor boxeador». «Han sido muchas sesiones de guantes con José Yebes, Adasat Rodriguez, Carlos Esteban, y algunos compañeros mas que me han ayudado, a los que estoy muy agradecido y me hacen ver que estoy muy bien de forma y voy  a Francia con todas las garantías posibles».

Hablando de Adasat y Carlos Esteban. ¿Como ves esa pelea teniendo en cuenta que has hecho guantes con los dos en los últimos meses?

«Esa pelea va a ser un combate difícil ya que Adasat es un boxeador del que puedes sentir cada mano, que pelea con una intensidad increíble y que nunca da un paso atrás».  «Carlos por contra es un boxeador muy alto que se quita muy bien las manos y que por su envergadura y sus manos rectas es muy difícil de penetrar». «Son dos amigos con los que he trabajado y no tengo un vencedor». «Que gane el mejor»

Esta es sin duda la pelea de tu vida. ¿Eres consciente de lo importante que seria traer un titulo de Europa grande para España?

«He defendido la bandera de nuestro país muchas veces con la selección nacional en campeonatos europeos, mundiales, y se lo importante que seria traer el titulo de Europa ahora que no hay ninguno». 

¿Que sabes de Hadillah Mohoumadi?

«Estos días hemos estado viendo vídeos de sus ultimas peleas y es un boxeador con muy buenas manos rectas que aun no siendo noqueador de un solo golpe  impone una presión tremenda y tira muchas manos,  de ahí sus victorias antes del limite». «Hemos trabajado mucho la movilidad, cintura, los  pasos laterales y estoy convencido de que podemos ganarle». 

¿Te ves Campeón de Europa?

«Me veo campeón de Europa porque es el trabajo de toda una vida». «Me fui de Canarias a Madrid dejando atrás todo y con la firme convicción de mejorar mi boxeo pensando en este tipo de peleas y no pienso fallar ahora que ha llegado mi oportunidad». 

¿Quieres mandar un mensaje a los aficionados españoles?

«Traer este titulo ahora seria muy bueno para continuar levantando el boxeo en nuestro país».  «Hace unos días  Ricardo Sanchez Atocha me dijo, que soy mas rápido, mas inteligente y mas pegador que el». «Se que es la oportunidad de mi vida y pienso aprovecharla».

NOTA:

En conversación mantenida hace solo unos minutos con  El Tiburon Hilario, me comenta el tremendo malestar que siente después de haber realizado toda la preparación y la desilusión que le supone.

La organización no ha especificado los motivos pero en el equipo de nuestro campeón se piensa que pueda ser fruto de los atentados acaecidos en Paris en el día de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *