Terence Crawford, un peligroso «cazador» de los ligeros.

AEBOX/Carolina Marcenaro/– Campeón mundial de la división ligera, el estadounidense Terence Crawford está clasificado como el mejor púgil de las 135 libras por la prestigiosa revista El Ring y el sitio digital BoxRec.

Invicto en 25 combates, con 17 nocauts, «El Cazador» Crawford conquistó la corona de la Organización Mundial (OMB) al imponerse por fallo unánime al británico Ricky «Rickster» Burns el 1 de marzo del pasado año en Glasgow, Escocia.

Después ha hecho dos defensas exitosas, la primera por nocaut en el noveno asalto ante el fuerte pegador cubano Yuriorkis «El Ciclón de Guantánamo» Gamboa, el 28 de junio en el CenturyLink, de Omaha, Nebraska.

En ese combate, Crawford, de 26 años, mostró un exquisito plan táctico a partir del quinto episodio, en tanto Gamboa, de 32, acució la falta de actividad competitiva y pobre defensa, que le pasaron factura ante el boxeo preciso y mayor estatura de su oponente.

En el siguiente cotejo, Crawford doblegó por unanimidad al mexicano Raymundo Beltrán, también en la propia instalación, donde el local estuvo respaldado nuevamente por miles de simpatizantes.

CARRERA PROFESIONAL

En su debut profesional, Crawford anestesió en el primer asalto a su coterráneo Brian Cummings, el 14 de marzo de 2008, en el Club Atlético, de Denver, Colorado.

Ese año el peleador norteño efectuó otros cuatro pleitos, dos de ellos ganados por la vía del sueño y los restantes por fallo unánime de los jueces.

Ya en junio de 2013, «El Cazador» logró su primer éxito de relevancia, al imponerse por nocaut técnico en el sexto episodio al mexicano Alejandro «El Flacucho» Sanabria, en el American Airlines Center, de Dallas, donde el estadounidense conquistó la faja vacante de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO, en inglés).

Al doblegar a Sanabria, Crawford mejoró su récord personal a 23 victorias sin la sombra del revés.

Crawford es reconocido como un excelente boxeador, de habilidades innatas, a la que añade potencia en sus puños, rapidez y buen contragolpeo.

Ficha técnica:

Nombre: Terence Crawford

F/nac: 28 septiembre de 1987

Lugar: Omaha, Nebraska

Edad: 27 años

Apodo: El Cazador y Bud

Peso: Ligero

Estatura: 5,8 pies (1,74 ms)

Alcance: 70 pulgadas (1,79 ms)

Nacionalidad: Estadounidense

Record: 25-0-0, 17 KOs

Managers: Cameron Dunkin y Brian McIntyre

Entrenadores: Edau Diegez y Brian McIntyre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *