AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Terence Crawford venció a Amir Khan por KOT en el sexto asalto, pero la verdad es que habría que remarcar que fue un abandono anunciado. Dio la sensación que a Khan se le acabó la pila y dijo Hasta aquí hemos llegado…para qué prolongar un combate en el que la superioridad del campeón ibo siendo notoria. ¿Pará que terminar por KO y empeorar unas posibles últimas actuaciones suculentas?, esto es lo que servidor de ustedes se pregunta cuando ve un abandono de este tipo.

Es raro de entender pues Khan tenía cinco minutos para intentar recuperarse, pero viendo los síntomas y el posible final seguro que la esquina pensó en terminar así antes que con un KO de más de diez que bajara la cotización del británico. Nosotros tenemos que ser realistas porque el golpe pareció ser más a las ingles que un golpe bajo al sur de la frontera. Y esto nos da rabia porque Khan tiene calidad y argumentos, tal y como demostró al empezar el combate. Lo hizo con codicia y ganas pero se confió y le vino una derecha e izquierda que lo derribaron. Se levantó pero estaba sentido, salvándole tan sólo la campana.

En el cuarto y quinto Crawford fue a más y martilleo tanto arriba como abajo a un Khan que estaba valiente y hacia delante pero que iba asumiendo castigo.

El principio del final llegaría en el sexto episodio con un intento de golpe a los flancos para quitar aire pero se fue más abajo, a la ingle a nuestro juicio, y Khan paró, mientras su equipo dijo que no estaba en condiciones poniendo fin al duelo de manera un tanto gris.

De esta manera, Crawford retuvo su título WBO de peso welter y ahora nos encantaría verle ante Spence o Pacquiao, por no hablar de Mayweather. Ya saben soñar es gratis…

Escrito por Aebox