AEBOX/Jose Luis Abad/ — Señoras y señores, ya lo tenemos aquí. Un evento único, una organización diferente, un punto de vista mucho más innovador y muchísimo más atractivo para el público, y sobre todo, la magna intención de dejar al boxeo en el lugar donde se merece. Estamos ante la nueva era de los eventos boxísticos en Andalucía y concretamente en Sevilla.

La velada The Boss of Boxing, tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero a partir de las 20:30 h, en el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache, sin duda, un escenario excelente para un magnífico cartel confeccionado en su organización por el Club de Boxeo Mano de Piedra en colaboración con la promotora Promotion Boxing Kas. Señoras y señores, el boxeo en Sevilla empieza a ser diferente.

La velada está compuesta por dos combates profesionales, contando con la presencia del espectacular boxeo del prospecto rumano afincado en Madrid Ionut Baluta, y de nueve emparejamientos amateur en los que contamos con nombres ilustres del boxeo olímpico de nuestro país, ya que contaremos con la presencia del mejor peso welter amateur del 2017, el señor Aarón “Thunder” González, más conocido por estas tierras como “El Torturador de Mogor”. No nos olvidemos por supuesto de nuestros Alex Vega, Abel de Cote o Jesús Pérez, que han dejado de ser promesas para convertirse ya en una realidad de nuestro boxeo. Asimismo, contaremos con la vuelta de un viejo conocido de la afición sevillana. Después de cuatro años fuera de los cuadriláteros, esa noche reaparecerá ante su público Fernando Suárez Bastida, bautizado por un servidor como “El Hombre del Norte”. De la mano de Alberto Lazo, Suárez está muy motivado en dar un buen espectáculo.
Sin mayor dilación, vamos a presentar los combates que se desarrollarán en esta extraordinaria velada.

IONUT “IL CAPO” BALUTA (8 – 2 – 0, 2 KO) vs JOSE ESTEBAN “EWL POLLO” AGUILAR (16 – 42 – 4, 6 KO). 6 x 3 55,500 Kgrs.
Duelo de dos boxeadores con estilos muy atractivos encima de un cuadrilátero. Baluta viene a reencontrarse con la victoria después de su injusta derrota por decisión ante Látigo Pérez, lo que no ha mermado en ningún momento la capacidad de trabajo y las ganas de dar espectáculo del rumano. Con una de las mejores manos adelantadas de nuestro boxeo, Il Capo se enfrenta a un durísimo Jose Aguilar que viene de tenérselas tiesas con el malagueño Baldo Mira. Un combate para disfrutarlo.

RAFAEL SECILLA (DEBUT) vs JOSE ANTONIO “TATO PRIMERA” MARTÍN (0 – 2 – 0). 4 x 3 83,000 Kgrs.
Secilla debuta ante su público y con unas ganas enormes de agradar y obtener una victoria. En frente, Tato Martín quiere encontrarse con la victoria y viene a aguarle la fiesta al sevillano. Un combate de muchísimo poder y que seguro va a ser una lid contundente para deleite de los aficionados.

A continuación, se exponen los nueve combates amateur (3 x 3).
ABEL “THE MACHINE” DE COTE vs CARLOS ROMANO PINTEÑO “LA ROCA JEREZANA”. 75,000 Kgrs.
Impresionante combate el que seguro nos van brindar el sensacional pupilo de Isaac Rodríguez “Pitbull” frente a un boxeador experimentado y muy directo como es el jerezano. De Cote va a subir al ring a demostrar que su llamada a la selección nacional no fue no mucho menos una casualidad. El púgil sevillano atesora calidad de sobra y de ahí su llamada a la selección. Su juventud, su experiencia y su tesón y orden a la hora de entrenar serán claves para enfrentar a un púgil de la calidad de Pinteño. Tremendo combate para cerrar el capítulo del boxeo amateur de la
velada.

ALEX VEGA vs AARÓN “THUNDER” GONZÁLEZ, “EL TORTURADOR DE MOGOR”. 70,000 Kgrs.
Combate señoras y señores de los que va a hacer afición. Estos dos inigualables atletas ya han levantado en sus dos enfrentamientos anteriores al público de sus asientos con un boxeo amateur que yo llamo Delicatessen. El de Carmona está llamado a ser uno de los grandes de nuestro boxeo mientras que el gallego de Mogor se ha consagrado como el mejor peso welter amateur de este país. Combate de muchísimo ritmo y de mucha movilidad y cardio. Vega, a resarcirse de sus derrotas con el gallego, González, a seguir demostrando que no viene al sur de turismo
sino a imponer su boxeo de auténtica apisonadora. Yo personalmente no puedo esperar más para ver este combate.

FERNANDO SUÁREZ “EL HOMBRE DEL NORTE” vs JESÚS PÉRES “CHIVO”. 69,000 Kgrs.
Regreso a su amado deporte para un hombre que respira boxeo por los cuatro costados. Muy motivado y con ganas de dar espectáculo, ya escuchamos en su día su famosa frase “no pienso dejarme ná…” que inundó las redes. Conozco a Fernando personalmente y vive para este combate y ofrecer un gran espectáculo. El pupilo de Alberto Lazo está encantado con su rival (quiere pegarse con los mejores), un Jesús Pérez que atesora una calidad y un desarrollo dentro del boxeo muy a tener en cuenta, se ha pegado con los mejores de su peso y la evolución del roteño discípulo de García es ascendente. Dos boxeadores muy distintos en su estilo y en su fisionomía que nos van a ofrecer un combate apoteósico sin ningún lugar a dudas.

DIEGO FERRER vs EDDY PAUL.
Diego Ferrer, de Huelva, con 62 victorias y cuatro veces campeón de España se verá las caras con un auténtico guerrero de la escuela como es Eddy Paul. Puede ser uno de los platos fuertes de la noche.

KIMBO “LA SOMBRA” vs LUIS ÁLAMO. Categoría élite 76,000 Kgrs.
La contundencia de los puños de Kimbo frente a las afiladas garras del Puma. Prometedor combate en un peso donde los golpes empiezan a ser determinantes.

NARCI vs ISCO. Categoría 65,000 Kgrs.
Guerra sin cuartel asegurada entre estos dos atletas.

RAÚL VALERA vs JUAN ANTONIO OLVERA. Categoría élite 58,000 Kgrs.
En este combate ambos contendientes han prometido dar un serio
espectáculo.

FRANCISCO CONDE vs ALEJANDRO RIVAS “EL PUMA”. Categoría joven
60,000 Kgrs.
Dos valores en alza que dejarán su sello de autenticidad.

SAMUEL “EL GALLO” vs ALEJANDRO PÉREZ. Categoría joven 65,000 Kgrs.
Combate que abrirá la velada y que seguro que deja un gran sabor de
boca a los presentes ya que estamos ante dos boxeadores con muchas
ganas y más aptitudes.

Todos tenemos un compromiso con nuestro boxeo apoyando este evento en el que se ha hecho un despliegue impresionante organizativo y de gestión, con el objeto de ofrecer al aficionado un espectáculo diferente.

Este tipo de veladas pueden cambiar la percepción que la gente tiene acerca del boxeo, encumbrarlo, y que este deporte sea un deporte respetado ocupando un lugar privilegiado dentro de los deportes de este país.
¡TODOS AL ALCORA EL PRÓXIMO SÁBADO!


Escrito por aebox