The Boss of Boxing – Crónica del comienzo de una nueva Era

AEBOX/Jose Luis Abad/Aurioles Fotografía/ — Señoras y señores, no hay palabras para describir lo que ayer noche se vivió en el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache, Sevilla. Un evento que prometía muchas cosas, y que sobrepasó pero muy de largo las expectativas puestas en él. Sin duda, estamos ante un nuevo concepto de velada de boxeo en estas tierras. Anoche, por encima de victorias y derrotas, el recinto se emborrachó de BOXEO y todos los presentes disfrutamos de una noche que quedará para la historia del boxeo sevillano.

Hay que darle la enhorabuena a los organizadores, no se escapó absolutamente nada, ni un pero: acceso, localidades, visión, despliegue de sonido y de imagen… todo estuvo perfecto anoche. Enhorabuena a púgiles y entrenadores, los chicos lo dieron todo encima del rin con combates muy bien casados que dieron un espectáculo fantástico. Enhorabuena al público, pasional y educado, muy a la altura del evento.

Por último pero muy a destacar, me gustaría dar la enhorabuena a todo el equipo arbitral en una palabra: impecable. Sin más dilación, daré mi breve opinión personal sobre lo que aconteció ayer en este tremendo espectáculo, que sin duda este medio quiere promocionar y dar voz, porque lo que se vivió ayer en Sevilla fue diferente, señoras y señores.

Empezaré comentando los dos combates profesionales.

RAFAEL “AQUILES” SECILLA (1 – 0 – 0) vs JOSE ANTONIO “TATO PRIMERA” MARTÍN (0 – 3 – 0). 4 x 3 83,000 Kgrs.

Buen debut del cordobés ante un muy mal cliente que desarrolló un boxeo de absoluta presión sobre su rival. Todos sabemos del poder de Tato Primera y su capacidad de comandar una pelea y llevarla a su terreno, y ayer no fue menos. A Secilla se le vieron cosas muy buenas, cuando boxeó por dentro a su rival, abría puertas y con buenos pasos laterales se escapaba de un Tato que vino a dar espectáculo y vaya si lo hizo. Victoria a los puntos de Secilla que inaugura su record con victoria. Buena pelea de Tato que se llevó el aplauso y reconocimiento de todos
los presentes.

IONUT “IL CAPO” BALUTA (9 – 2 – 0, 2 KO) vs JOSE ESTEBAN “EL POLLO” AGUILAR (16 – 43 – 4, 6 KO). 6 x 3 55,500 Kgrs.

Tremendo despliegue de solvencia y explosividad del rumano que nos obsequió con una maravillosa actuación ganándose, con su profesionalidad y su repertorio boxístico, el corazón de todos los allí presentes que ya suspiran por volver a ver a Il Capo en acción. Este hombre está llamado en realizar empresas importantes y no se le ve techo en su progresión, con una carrera muy bien llevada por su esquina. Velocidad, una izquierda de fábula, un posicionamiento de piernas inimitable, y una derecha que empieza ya a cruzarse de forma letal. El rumano está en continua evolución y ayer dejó su sello de calidad en el Alcora. Mencionar la profesionalidad de Aguilar que en ningún momento le perdió la cara a Baluta a pesar de la paliza que estaba recibiendo, el nica es duro de verdad. Magnífica pelea con victoria del rumano a los puntos por decisión unánime.

A continuación, se exponen los nueve combates amateur (3 x 3).

ABEL “THE MACHINE” DE COTE vs CARLOS ROMANO PINTEÑO “LA ROCA JEREZANA”. 75,000 Kgrs.

No iba a tener una pelea fácil el pupilo del Pitbull Team comandado por Isaac Rodríguez en su esquina, Pinteño es un púgil muy experimentado y muy duro que lanza combinaciones muy dañinas. De Cote, que demostró ayer un aplomo impropio de su edad ante un killer como el jerezano y con un boxeo exquisito y de absoluta precisión en su golpeo, fue anotándose los asaltos y controlando el comienzo arrollador del jerezano. The Machine ayer sacó la escuela a relucir y nos obsequió a todos con un hook de izquierda precioso en ejecución y tremendamente efectivo, quele hizo ganar el combate por decisión dividida. Muy bien los dos boxeadores en un combate para recordar.

ALEX VEGA vs AARÓN “THUNDER” GONZÁLEZ, “EL TORTURADOR DE MOGOR”. 70,000 Kgrs.

Impresionante combate de ritmo y fuerza el que nos obsequiaron estos dos fuera de serie. El Torturador de Mogor estuvo anoche intratable, siempre dentro de la distancia y ofreciendo un blanco móvil al que nunca llegó Vega. El de Paradas despliega un boxeo de mucha presión y de ir hacia adelante, aun estando en la pelea nunca pudo controlar las acciones del gallego que entraba y salía, esquivaba y golpeaba con una solvencia y una velocidad de absoluta ciencia ficción. Vega está llamado a cosas muy importantes y esta derrota no debe desmoralizarlo en absoluto. Son ya tres veces las que se han enfrentado estos dos increíbles atletas, pero señoras y señores, visto lo de ayer, no puedo esperar para volver a verlos otra vez pelear, porque estos enfrentamientos son los que hacen muy grande el boxeo. Victoria por decisión dividida para el líder del Team Thunder de Marín. Maravilloso final de combate con los dos boxeadores abrazados y aplaudiendo al público.

FERNANDO SUÁREZ “EL HOMBRE DEL NORTE” vs JESÚS PÉREZ “CHIVO”. 69,000 Kgrs.

Cuenta la leyenda que El Hombre del Norte regresaría después de su letargo en una fría noche de un frío mes después de cuatro años sin pisar los cuadriláteros, y vaya si lo hizo. Enorme combate el que nos obsequió el de Tomares ante un rival muy experimentado y con mucho aplomo. Menudo primer asalto nos regaló Suárez con un boxeo de movilidad pero también de contundencia. Es increíble la evolución de Fernando desde que lo entrena Alberto Lazo (ni dos meses hace), su boxeo está cambiando y el sevillano no es un objetivo fácil. Además, ayer sacó la izquierda como un rayo y levantó a los allí presentes con su valentía, arrojo y fuerza. Al roteño de García ya lo conocemos, un púgil muy peligroso, con mucha experiencia y con una envergadura impresionante para su peso además de cruzar manos con muy buen criterio. Muy buen combate de estos dos grandes deportistas y, aunque la victoria se la llevó Pérez por decisión, a Suárez le debe saber a victoria después de la actuación que hizo ante su público ante un tremendo boxeador y con cuatro años de inactividad. Fantástico combate.

DIEGO FERRER vs EDDY PAUL.

En un combate bastante disputado donde ambos púgiles se las tuvieron tiesas durante toda la lid, finalmente la victoria se la llevo Ferrer por decisión dividida.

NARCI vs MARIO PETEIRO. Categoría 65,000 Kgrs.

Muy buen debut del pupilo de la Escuela de Boxeo JR Andrades ante un rival más experimentado y que mantuvo un ritmo muy constante durante toda la pelea, y que además no se descomponía nunca ante los determinantes ataques de Narci. Mucho oficio y aplomo el del sevillano en su primer combate y muy buenos fundamentos con su mano adelantada. Victoria por decisión unánime para Narci en un precioso combate.

KIMBO “LA SOMBRA” vs LUIS ÁLAMO. Categoría élite 76,000 Kgrs.

Un combate de muchísimo poder de pegada por parte de los dos púgiles. El pupilo del Kaka Boxing Club es un boxeador con mucho poder y muy de llevar la iniciativa. Álamo, con más esgrima, capeaba el temporal que Kimbo le estaba proponiendo con mucha solvencia, sin descomponerse y contestando con combinaciones. En el último asalto, se produce el abandono de Kimbo que no dio en ningún momento señal de debilidad o de estar lesionado o lastimado, pues es un boxeador muy duro. Deseamos su pronta recuperación y pronto nos pueda volver a deleitar con su poderío entre las dieciséis cuerdas.

SAMUEL “EL GALLO” vs ALEJANDRO PÉREZ. Categoría joven 65,000 Kgrs.

Combate que empezó con muy buen ritmo de pelea y que fue de menos a más acabando el mismo con durísimos intercambios entre los dos púgiles, y con un ritmo frenético en la contienda. Finalmente, decisión unánime para Pérez en un magnífico despliegue de los dos deportistas. El que escribe no puede estar más contento después de lo que vio ayer. Espero y deseo, que esta sea la primera de muchas veladas de las que tenga que escribir previa y crónica, lo que será siempre un placer y un privilegio por mi parte. Quiero destacar el detalle de clase y señorío que tuvo el Señor Aarón González al acabar su pelea, mostrando una camiseta con una frase de ánimo para nuestro querido y admirado compañero Nacho Gutiérrez que ayer no pudo acompañarnos por estar atravesando momentos muy difíciles.

Querido Nacho, ayer te echamos de menos y estuviste muy presente, por eso permíteme que te dedique este artículo con todo mi cariño y admiración. Señoras y señores, bienvenidos a un nuevo comienzo en nuestro amado deporte. ¡VIVA EL BOX!


Un comentario de “The Boss of Boxing – Crónica del comienzo de una nueva Era

  1. Pingback: PITBULL TEAM, UNA VEZ MÁS – Jose Lebrón Fisiosport

Los comentarios están cerrados.