The Boss of Boxing II, que continúe el espectáculo.  

AEBOX/AEBOX/Jose Luis Abad/ — Señoras y señores, suenan tambores de guerra. El próximo sábado 9 de junio, tendremos al placer de disfrutar de nuevo, de oro de esos eventos que hacen que el boxeo se vea como un deporte diferente y de categoría, como un espectáculo elegante y con glamour, como una forma original y única de presentar un evento. Le hablo, ni más ni menos, que el nuevo evento organizado por el Club de Boxeo Mano de Piedra, regentado y dirigido por nuestro campeón Isco Durán y por Raúl Delgado, en un tándem empresario – deportivo de absoluta solvencia y compenetración.

El próximo día 9, en el Pabellón Deportivo Marina Alabau de Mairena del Aljarafe y a partir de las 20:30 h, tendremos el fantástico despliegue de once combates de boxeo: un combate categoría junior, nueve combates categoría élite y un combate profesional entre el peso medio y el supermedio pactado en 74 Kgr, que enfrentará a nuestro ídolo local, Isco “Mano de Piedra” Durán, frente al siempre duro y correoso Jair Ramírez, en lo que será la vuelta del púgil de Coria tras su último combate cuando asaltó el campeonato de España del peso medio frente a Alberto “O Piña” Piñeiro, en el que la suerte nunca acompañó al fornido púgil sevillano.

Pasamos a comentar los combates que se darán cita en tan magnífico evento.

ISCO “MANO DE PIEDRA” DURÁN (5 – 9 – 0, 2 KO) vs DIEGO JAIR RAMÍREZ (2 – 38 – 2, 2 KO). PESO 74 KGRS. 6 ASALTOS.
Combate estelar y muy importante, pues se trata de la vuelta al encordado de unos de los iconos del boxeo sevillano y andaluz. Durán reaparece habiéndole dado un cambio radical a su vida y con nuevo entrenador (además de socio), Raúl Delgado, y habiendo trabajado el físico con Antonio Cañete, un profesional muy conocido por su despliegue de recursos y su conocimiento. Hace unos días tuve la oportunidad de visitarlos y estar con ellos en el gimnasio, y me pude dar cuenta de la ilusión de Isco en volver a cruzar cuero, gozando de una forma física impresionante y estando casi en el peso cuando estábamos a un mes casi de la pelea. El de Coria está que rompe y atraviesa muros. Su rival, un rival de esos que nunca deja indiferente una pelea, un rival que tiene el peligro de que, a pesar de haber ganado solo dos combates, los dos los ha ganado por KO, con el peligro que eso conlleva, y un rival al que es muy difícil doblegar ya que su sangre colombiana es garantía de lucha hasta el final. Va a ser un combate vibrante, de mucha acción y de ninguna especulación. Todos sabemos cómo plantea Isco sus peleas: va hacia adelante y le gusta la guerra y el intercambio de metralla, y nunca se deja nada. En una palabra: COMBATAZO.

HENRY DEIBY LIMA vs DAVID PINEDA. 69 KGRS ÉLITE.
Tremendo combate de dos estilos bien distintos pero con mucho compromiso. Pineda, con un boxeo más directo, expeditivo y contundente (Su apodo es el Mexicano), y Lima, con un estilo muy de contrataque y de mucha rapidez aunque con menos pegada. Vamos a disfrutar muchísimo de este combate pues tenemos a dos púgiles que, aunque muy diferentes en su estilo, ambos poseen mucha calidad en sus manos.

CHRISTIAN CARMONA vs ALEJANDRO GUARDADO. 69 KGRS ÉLITE.
Dos de los gallitos de la división que se van a ver las caras por fin, dos púgiles que atesoran ya cierta experiencia y sobre todo unas ganas enormes de agradar a la afición y de conseguir cosas. Combate de mucha acción explosiva el que nos prometen estos dos atletas.

ALEX VEGA vs TBA. 69 KGRS ÉLITE.
Qué decir de Vega. El de Carmona ha dejado de ser una promesa para convertirse ya en una realidad de nuestro boxeo. Tiene el oficio, la distancia, la envergadura, la estatura y los conocimientos perfectos para ser uno de los grandes de nuestro boxeo. Poco le debe importar el rival, Vega está a un nivel en el que se puede pegar con cualquiera de la división y ponerlo en serios problemas. No en vano, se las ha tenido tiesas con el mejor welter de España amateur, Aarón González, con el que nos ha regalado combates dignos de análisis y de los que se aprende muchísimo.

FABRICIO TIGER vs ANDRÉS FERNÁNDEZ. 75 KGRS ÉLITE.
Aquí empezamos a tener ya un peso en el que los combatientes hacen o pueden hacer muchísimo daño. Tiger muy pegador y muy confiado en el poder de sus manos y Fernández, con un boxeo más depurado pero no con tanta pegada. Choque de trenes que no podemos perdernos bajo ningún concepto.

DAVID FERNÁNDEZ MOLINA vs ÁNGEL SEDA. 57 KGRS ÉLITE.
Fantástico combate el que nos van a ofrecer. Con toda seguridad, estos dos púgiles. Combate de muchísima movilidad, de mucho entrar y salir, y de mucha limpieza a tenor de la experiencia y calidad de estos púgiles, además de su profesionalidad. Tres asaltos de auténtico vértigo los que nos van a ofrecer.

TBA vs PATRI RODRÍGUEZ. 62 KGRS ÉLITE.
Tenemos la suerte de poder ver en esta velada a la laureada púgil de Montequinto, son muchos los campeonatos que esta jovencísima boxeadora tiene ya a sus espaldas. La amenaza rubia de Suárez viene con todo su arsenal, una boxeadora de mucho ritmo, zurda y de muchísima cadencia de golpeo. Sin duda nos va a ofrecer un combate digno de este evento.

FRANCISCO RODRÍGUEZ vs NARCISO CARMONA. 69 KGRS ÉLITE.
Duelo muy interesante de dos púgiles que se entregan en cuerpo y alma al espectáculo. Combate que promete ser una guerra, y que Carmona no va a querer que le arrebaten su invicto, pero que no lo va a tener nada fácil en absoluto.
LEÓN RODRÍGUEZ vs SEBASTIÁN DELGADO. 69 KGRS ÉLITE.

Combate de revancha entre estos dos enormes deportistas. León es un viejo conocido de la afición sevillana, irrumpió hace unos años a las órdenes de Domingo Fernández mandando con puño de hierro en la división con un boxeo explosivo, inteligente, de guardia impenetrable y muy dañino. Ahora, con José Manuel Pacheco Jr “Kaka” en su esquina y tras varios años retirado, afronta con muchísimas ganas esta nueva etapa. Con Kaka, León vuelve a ser el mismo y en su primer combate no se vio a un púgil desentonado. Por el contrario, Delgado vendió muy cara su derrota e intentará resarcirse de ella en este marco incomparable. Combate de mucha acción y de mucha entrega por parte de sus contendientes.

ÁLVARO RODRÍGUEZ vs SEBASTIÁN BALLESTEROS. 64 KGRS ÉLITE.
Sin duda un combate interesantísimo entre dos buenos boxeadores con el aliciente de que Ballesteros combate en una velada organizada por sus gerentes. Es este tipo de combates los que un boxeador está esperando para poder demostrar su valía; uno por combatir en casa, y otro por querer aguar la fiesta al rival.

CELESTINO LIMA vs RAFAEL ACOSTA. 63 KGRS JUNIOR.
Combate que realizará la apertura del evento y en el que tendremos que estar muy atentos dada la calidad y la rapidez de manos de estos dos contendientes, que estoy seguro de que harán una buena apertura de este gran evento.
Desde la velada anterior mucho se ha hablado de que en Sevilla se tenían que prodigar más este tipo de eventos, y es muy de agradecer que los organizadores apuesten por este tipo de veladas que arrinconan la opinión peyorativa y negativa que se tiene de este deporte noble, para devolver al boxeo donde se merece, y que éste pueda gozar de más privilegios a la hora de obtener ayudas.

Además, en esta velada, vamos a contar con el mejor speaker del panorama nacional: el señor Nacho Gutiérrez, Vox in Box. Una velada de esta categoría y de este caché necesita un speaker con elegancia y glamour, y de eso, el señor Gutiérrez anda más que sobrado.
Señoras y señores se abre el telón: la guerra, está servida.
“LA CALLE ES TU RING, LA VIDA ES TU PELEA… TUS MANOS SABEN DE DOLOR, TUS MANOS SON DOS PIEDRAS…”

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *