Tiburon Hilario vs Hadillah Mohoumadi, por el titulo de Europa esta noche en Fuenlabrada.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La suerte está echada y esta noche en el Pabellón Fernando Martin de Fuenlabrada, nuestro querido Mariano «Tiburon» Hilario disputara por fin el tantas veces pospuesto campeonato de Europa de peso supermedio.

En la ceremonia del pesaje celebrada ayer, el francés y co-aspirante Hadillah Mohoumadi dio un peso de 75.200kg, mientras que el canario Mariano Hilario paró la bascula en 75.800 kg, con lo que la pelea está servida y ambos contendientes preparados para dar un buen espectáculo. los contendientes se presentaron con un físico envidiable y prometen una disputa joven e igualada teniendo en cuenta el récord de los dos contendientes que en ningún caso excede de las veinte peleas profesionales.

El resto de la velada la completan nombres importantes de nuestro boxeo como Ruben Nieto que retorna al ring después de mas de un año de ausencia y que se verá las caras contra el húngaro Zoltan Horvath, que con un récord vergonzoso (2-33, 2 KO) poco puede aportar a la carrera de un excelente boxeador como Rubén.

En el peso pluma reaparece Angel Lorente «Lillo». Angel es un boxeador de raza con muy buen boxeo al que si hubieran cuidado un poco tendría un excelente récord porque clase le sobra. Su rival, el maleducado aunque buen boxeador Franklin Varela que tras su vergonzosa pelea con Cristian Morales, vuelve a Madrid donde no deberían dejarle volver a boxear.

También en el peso pluma retorna el siempre espectacular Sergio «Schuster» Prado, que con la vista puesta en su pelea del día 20 contra el danes Dennis Ceylan, espera obtener un triunfo incontestable como parte de su preparación para su cita en Dinamarca.

Destacar que me resulta sorprendente que otros medios boxisticos se echaran las manos a la cabeza con la disputa del carente de importancia campeonato de Europa IBF, entre Aitor Nieto y Pavel Semjonov, y le bailen el agua a un promotor que todo lo que pone en cartel son combates desiguales con horribles rivales, tomando por idiota a todo aquel aficionado que decida comprar una entrada para presenciar sus  veladas.

La velada será completada con la disputa de cuatro combates amateur, y deseamos de todo corazón poder escribir mañana que Mariano Hilario es el nuevo campeón de Europa del peso supermedio.