Tony Bellew ganó con autoridad a Dave Haye…una crónica de Jose Luis Abad

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Combate de dos púgiles muy poderosos que ya se conocían de su enfrentamiento anterior, don de una malograda lesión de Haye acabó prematuramente con el combate. Los dos han salido a pelear muy cautelosos sabedores del poder de pegada que tienen y también de que una mano de cualquiera de los dos podía dar en la lona con cualquiera de ellos.

EL combate se ha desarrollado en la larga distancia con ambos púgiles empleando con éxito el jab de izquierda con un Haye tomando la iniciativa en el centro del ring y con un Bellew más cubierto sacando rápido el directo de izquierda. En el asalto cuatro se produce el primer acercamiento significativo en la media distancia y Bellew se anticipa a Haye con un boxeo mucho más rápido y preciso. No en vano, Haye va dos veces a la lona pero se recupera, y Bellew no se fía del londinense, que busca su volado de derecha para finiquitar el combate, hecho que demuestra que Haye estaba ya herido de muerte.

Bellew ha sabido esperar su momento, el de Liverpool estaba muy concentrado y quería demostrar que su boxeo es superior al de Haye. En un terrible hook de izquierda en el asalto cinco, Bellew manda alevosamente a la lona a un Haye que se ve muy sentido por el golpe. El árbitro, que sabe que el londinense está muy mal, le da una última oportunidad de recuperación pero no se separa mucho de él, ya que en la siguiente acometida tiene que parar la pelea ante la aplastante superioridad del bombardero de Liverpool. Vencedor Bellew por TKO en el quinto asalto.

La rapidez de Bellew, su pegada, su capacidad de sufrimiento y su estatura, bien podrían augurarnos un leve pero intenso futuro en la división de los pesos completos, quien sabe los planes que pueda tener ahora el bombardero y su equipo.

Haye, debe estar ya muy cerca de su retirada, aunque todavía tiene el londinense boxeo para amargarle la noche a muchos de la división con ese directo de izquierda y ese volado de derecha.
Anoche fue una gran noche de boxeo.

FullSizeRender (60)