Torremolinos acogió la presentación el Campeonato de la Unión Europea

AEBOX/Redacción/ — Kerman Lejarraga y Frankie Gavin tendrán hoy su primer cara a cara durante la rueda de prensa que servirá para presentar la primera defensa del título de Europa welter que posee el púgil vasco. El escenario para este cara a cara es el Palacio Euskalduna de Bilbao con los medios de comunicacion como testigo

Frankie Gavin llegó a Bilbao por mar para atender a la prensa. Como un conquistador. Se enfrentó cara a cara a uno de sus miedos, volar, y asegura que no le importa reconocer esa fobia ya que, por lo demás, no teme a nada ni a nadie. «Mi único punto débil, no siento ningún otro tipo de temor por mucho que griten los aficionados de Kerman».
Pero , ¿Cómo es el próximo enemigo de El Revolver?… Frankie Raymond Gavin es, sin duda, uno de los boxeadores con más talento que ha salido de la rica y prolífica cantera británica en los últimos tiempos.

Nacido en Birmingham, el 28 de septiembre de 1985, destacó por su inteligencia y velocidad en su adolescencia. No tardó en hacerse un nombre, tras vencer en varios torneos en categoría joven y junior, y pronto quedó señalado como una de las grandes esperanzas inglesas para soñar con la gloria Olímpica.

Gavin iba quemando etapas y con apenas 20 años, dando una exhibición, se llevó la medalla de Oro en los juegos de la Commonwealth demostrando que, a pesar de su edad, ya era toda una realidad. Su nombre pasaría a la historia un año después, en 2007, cuando se convirtió en el primer boxeador inglés en conseguir ganar una medalla de Oro en unos campeonatos del Mundo.

Fue en Chicago, con sólo 21 años, cuando impresionó al Mundo tras vencer en la final del peso Ligero al italiano Domenico Valentino. A lo largo del torneo derrotó a Ramel Amanov, que llegaba como uno de los favoritos, pero sobre todo se le recordará por la proeza de dejar en la cuneta, en semifinales, al ruso Aleksei Tischenko, que lo había ganado todo y no conocía la derrota desde hacía 4 años. Toda Gran Bretaña hablaba de Gavin.

El mayor de sus sueños se convirtió en pesadilla en 2008. Gavin era, sin duda, la estrella del equipo británico de cara a los JJ.OO. de Pekín. Ese mismo año ganó el torneo de la Unión europa y soñaba con la gloria Olímpica. Sus sueños se truncaron al caer derrotado por un rival al que no pudo vencer; su naturaleza. La báscula le mostró que nunca jamás volvería a ser peso Ligero en China y no pudo participar. «Su cuerpo cambió para anular su sueño y le privó de un millón de Libras» publicó entonces la prensa inglesa.

El púgil de Birmingham tuvo que lidiar con sentir roto su gran sueño y después de aquello, tras unos meses de reflexión, optó por dar el salto al campo profesional.

Asentado ya en una nueva categoría debutó en febrero de 2009, consiguiendo sus 5 primeras victorias antes del límite. Ya en 2012, tras conquistar algunos títulos menores, venció a Junior Witter para proclamarse campeón británico del peso Wélter. No tardaría en sumar a su colección en título de la Commonwealth. Gavin ya era una realidad en el campo profesional.

Sus sueños se volvieron a romper en agosto de 2014 cuando en un combate disputado, y muy discutido, fracasó en su intento de proclamarse campeón europeo contra el italiano Leonardo Bundu. Aquella derrota, por decisión dividida, le hizo sentir, una vez más, que no podía controlar algunos factores ajenos a él mismo. «Algún día sentiré que lo que quedó en el camino volverá», afirmó.

Pocos meses después de su primera derrota como profesional derrotó a los puntos a Bradley Skeete, viejo rival de Kerman, y sintió que nuevamente estaba en el camino correcto. En mayo de 2015 llegó su gran sueño, el de disputar el título mundial. Enfrente estaba el también británico Kell Brook, que ponía en juego por tercera vez su título IBF. Gavin perdió en el sexto asalto y, tras esa derrota, empezó a odiar el boxeo.

Fue una época oscura para el de Birmingham. «Salía y bebía todas las noches, a veces terminaba a golpes con aquellos que me molestaban. Odiaba el gimnasio y era terrible subirme a la báscula y verme tan lejos de mi peso».

Su vida cambió en octubre de 2016 cuando perdió en el octavo asalto contra Sam Eggington. «Mi punto de inflexión, mi gran cambio», cuenta ahora. Decidió cambiar de vida y trató de recordar la pasión por el boxeo que tenía cuando, siendo adolescente, todos le señalaron como la gran esperanza olímpica.

«Decidí cambiar de hábitos y de entrenador. Malcolm Melvin ha hecho que vuelva a amar el boxeo». Gavin, desde entonces, enlazó 3 victorias consecutivas y es al aspirante oficial al titulo europeo de Kerman Lejarraga.

«El boxeo está dentro de mi. Estoy a tiempo de cumplir mis sueños», dice a sus 33 años. «Lejarraga puede ser mi pasaporte para volver a disputar un título mundial. Ahora valoro aquello que en el pasado no me importaba. Sí, es el combate que volverá a hacer que todos hablen de mi».

Frankie Gavin llegó a Bilbao por mar para atender a la prensa. Como un conquistador. Se enfrentó cara a cara a uno de sus miedos, volar, y asegura que no le importa reconocer esa fobia ya que, por lo demás, no teme a nada ni a nadie. «Mi único punto débil, no siento ningún otro tipo de temor por mucho que griten los aficionados de Kerman».

Kerman y Gavin, Gavin y Kerman. Dos historias distintas, dos formar de soñar con aquello que el destino traerá al vencedor del duelo que les medirá el próximo 17 de noviembre en el BEC.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *