Trabajadas victorias de Hamza Misaui y Christian Thun en Albacete

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Hamza Misui venció a los puntos al gaditano Israel “Lokito” Muñoz en un combate trabajado y que para él tenía como premio la posibilidad de hacer valer su condición de aspirante al título de España en los próximos meses.

El combate, celebrado en el Recinto Ferial de Albacete, formaba parte de la velada organizada por el fight Club de Albacete y la promotora KO Boxing. Y en cuanto al combate en sí, en los primeros asaltos tanto Hamza como Israel buscaron con mucha codicia el centro del ring, saliendo “Lokito” de zurdo y Hamza buscando el golpe abajo y la derecha, casi mecánica, que lanzaba en cuanto veía un hueco. El combate fue limpio, aunque de vez en cuando las cabezas chocaban en el fragor de la corta distancia.

En el segundo y tercer asalto, Israel se animó a presionar pero siempre esperando en la contra ante un Misaui que tenía más capacidad de reacción, mejor condición física y que intentaba boxear por dentro. Aún así no se puede negar las ganas y valentía de un “Lokito” que nunca le perdió la cara y aguantaba todo lo que enviaba el púgil de KO Boxing cuando lo pasaba mal.

Al final la victoria fue para Hamza por decisión unánime tras llegarse al final de los seis asaltos.
Y en cuanto a Hamza, nos gustó que saliera muy ordenado, concentrado y sabiendo boxear hacia atrás pero siempre respondiendo golpe por golpe con mayor claridad. Del mismo modo que cuando sintió que su rival estaba tocado apretó en su ataque.
Ahora toca esperar para saber si este otoño o invierno Hamza pudiera ser designado aspirante al título de España.

En el otro combate profesional de la velada Christian Thun se impuso a los puntos a un Euloge Bakanda que le puso las cosas muy difíciles y que mereció, a nuestro juicio, mejor resultado en forma de combate nulo.

En el primer asalto salió muy fuerte Thun pero su rival le aguantó todo el castigo. Y como muestra de su buena preparación el boxeador visitante mostraba mejor condición física después del tercero con un Thun al que le costaba lanzar series ante una roca que se vino arriba a pesar de la altura. En este sentido, el boxeo en largo le hubiera venido mejor a Thun para recuperarse y apuntarse con más rotundidad los asaltos.

Al final victoria de Thun a los puntos ante un Bakanda al que nos gustaría ver ante rivales de menor altura.

El fight Club de Albacete se ha empeñado en poner a su ciudad en el mapa boxistico nacional y lo está consiguiendo volviendo a hacer no solo una excelente velada sino acercando el boxeo al publico en general en un escenario único como es la Feria de Albacete. Anoche con la ayuda de la promotora KO Boxing, convirtieron a Albacete en la capital del boxeo español. Enhorabuena!

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *