Tres mundiales superwelter hoy en el Barclays Center de Nueva York

AEBOX REDACCIÓN/Foto Showtime/ — Como si fuera una nueva versión de las World Boxing Super Series hoy Nueva York acoge tres títulos mundiales del superwelter en una misma velada.

El escenario no es el Garden sino el nuevo templo del boxeo en la ciudad de los rascacielos, el Barclays Center de Brooklyn con Jermayn Charlo, Erislandy Lara y Austin Trout como protagonistas, aunque este último como aspirante sin corona.
Ayer en la ceremonia del pesaje Lara frenó la bascula en 69,671 kilos por 69,490 del estadounidense Terrell Gausa. El cubano defiende el título de la AMB.

En la versión del Consejo Mundial Charlo marcó en el peso 69,671 kilogramos mientras el aspirante Erickson Lubin lo paró en 69,581 kilos.

En cuanto a la corona de la IBF, Austin Trout, en el papel de aspirante, dio 69,399 kilos por 69,671 del campeón Jarrett Hurd.

Si analizamos los combates, los campeones (Lara, Charlo y Hurd) parten como favoritos pero están ante hombres que pueden dar la sorpresa. Y es que Charlo, por ejemplo, se muestra intratable y es conocedor de que se aproximan tiempos de unificación.

En el lado de la IBF, Trout parace ser, a priori, el aspirante con mas posibilidades de la noche. Y para muchos se merece nuevas oportunidades a tenor de sus actuaciones ante los mejores de la categoría.

Nos queda el caso de Lara, el campeón de WBA, al que muchos desean ver de nuevo ante Canelo. El cubano se ha encargado de recordarle al pelirrojo que el que corrió en su último combate fue el mexicano pues a su juicio no hizo sino huir de Golovkin. Ahora Lara, de pasar al medio, es una combinación posible para muchos.

Sin duda, una gran velada que trae la esencia de aquellas noches en las que Don King reunía varios títulos mundiales allá por la década de los noventa.