AEBOX/nota de prensa Euskobox/ — La afición Vitoria disfrutó de los combates de ayer en el Iradier Arena de Vitoria – Gasteiz. Tras el boxeo olímpico de interesantes combates, todos con alternativas y algunos de verdadera ferocidad en los intercambios, el boxeo profesional se resolvió con brillantez.

Fran Mendoza, 21 años, se presentaba en la que será su casa tras solventar con un KOT en tres rounds su debut en Ordizia el pasado mes de julio. Si el joven Mendoza puede presumir de un excelente recorrido amateur, su rival de ayer no se queda atrás. El alicantino Aarón Vaz, también 21 años y más altura y envergadura que Mendoza, presentaba un palmarés lleno de títulos y medallas que avalaba su debut profesional.

Pero Fran Mendoza no dejó que la compana sonara dos veces. Los aficionados solo escucharon el tintineo de anuncio del primer round. El local tomó sus distancia con los primeros tres pasos y no permitió que Vaz se sacará de encima los nervios del debut. Desató una tormenta de cuero que desarboló al alicantino, un boxeador con buenas trazas. El arbitro paró la contienda antes de los dos minutos.

El joven Mendoza confirmó en Vitoria – Gasteiz el peso de sus puños, inusual para alguien que pesa poco más de 53.5 kilos.

En el combate de fondo, Artem Sukhanov dominó con claridad y contundencia a un rocoso Félix Matamoros. El ruso residente en Pamplona controló la distancia con soltura, mostró brillantez en la larga y velocidad y variedad en la corta. Matamoros, que tiró manos con violencia para quitarse de encima a Sukhanov, empezó a dar señales de estar afectado en el segundos asalto. El corazón y la bravura le mantuvieron en la pelea. Sukhanov mostró gran variedad de recursos, incluído un paso lateral con upper de izquierda que ejecuta a la perfección.

El navarro de adopción estuvo a punto de derribar a Matamoros en dos ocasiones en el tercer capítulo. Antes del primer minuto del cuarto el rincón del nicaragüense lanzó la toalla en un gesto prudente y lleno de honra.

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox