Txutxi Del Valle: «Ellos tienen el apoyo de la televisión pero nosotros tenemos Bilbao y vamos a ganar la subasta»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Finalmente no ha podido sellarse el acuerdo para el combate, Kerman vs El Mousaoui, que se había de disputar el 24 de Marzo en Bilbao. De este modo el próximo lunes se verán las caras pero está vez para participar en la subasta de la pelea. Txutxi Del Valle nos cuenta como ha sido la negociación y con que intenciones va a la subasta.

Parecía que estaba hecho pero finalmente no ha podido ser. ¿Que ha pasado?

En principio estábamos de acuerdo y aunque había algunos puntos que no nos gustaban, los fuimos limando y llegamos a un entendimiento. A partir de ahí todo han sido peticiones nuevas que hemos ido aceptando sabiendo que al mismo tiempo, El Mousaoui estaba pegando en la puerta de todas las promotoras francesas para que le organizaran el combate en su país. No han sido serios en la negociación y el lunes nos veremos en la subasta.

¿Con que intenciones va Mgz a la subasta?

«Nosotros vamos a a tratar de ganar la subasta, esa pelea tiene que darse en Bilbao porque la afición se lo merece y son los que nos han traído hasta aquí, así que tnemos que luchar por ella con todo. Ellos tienen el apoyo de la televisión pero nosotros tenemos Bilbao y eso es un seguro, por eso vamos a ganarla».

¿Y si no conseguís ganarla?

«Si no se gana la subasta iremos a casa del contrario sin complejos y a por el cinturón.

¿Que opina Kerman de todo esto?

El otro día hablábamos en el gimnasio sobre ese tema y me dijo que le daba igual donde, que le iba a arrancar la cabeza aquí o en Francia. El próximo lunes salimos de dudas y esperemos poder traer la pelea a casa para disfrute de toda la afición».