Txutxi Del Valle: «Skeete no se ha enfrentado a nadie como Kerman»

En MGZ Promotions creen que el equipo del británico quiere descentrar a Kerman Lejarraga con sus últimas declaraciones.

A cuatro semanas de pelear por el título de Europa del peso wélter, para Kerman Lejarraga no hay días festivos. Las declaraciones de Alan Smith, entrenador de su rival, han acaparado la atención de los aficionados del de Morga en los últimos días, que ven como una provocación que el preparador británico se atreva a decir que la derecha de Skeete cortará a Lejarraga como una sandía. Pero como es habitual en “El Revólver”, él no ha querido darle mayor importancia a las palabras de Smith, sabedor de que el equipo de su oponente trata de desestabilizar su concentración de cara al combate del 28 de abril. Mientras tanto, Txutxi Del Valle estudia cada movimiento de Skeete, con el objetivo de encontrar la estrategia perfecta que permita a Lejarraga salir del Bilbao Arena con el preciado cinturón.

“Cada rincón tenemos nuestra formar de pensar, pero Skeete todavía no se ha enfrentado a nadie como Kerman. Es una pelea crucial para ambos. Como diría Mike Tyson, ellos pueden tener un plan, pero cuando reciban la primera mano clara de Kerman es cuando veremos cómo reaccionan”, dice Txutxi Del Valle, una vez finalizado el último sparring de la semana.

A sus 30 años y tras casi ocho años como profesional, Skeete disputará su primer combate lejos de las islas tras defender en tres ocasiones el cinturón británico. Su 1,85 m de estatura, siete centímetros más que el púgil vasco, y su sólido boxeo en la larga distancia contrastan con la presión y pegada de Lejarraga, lo que hace que la igualdad en las apuestas sea total. “Skeete es un gran boxeador, pero su estilo también le viene bien a Kerman, porque sabe cerrar bien a sus rivales. Creo que los primeros asaltos van a ser claves. En la rueda de prensa me dio la sensación de que es un boxeador con mucha seguridad en sí mismo, él suele boxear trabajando con su mano adelantado

para lanzar después su derecha, pero para ello tendrán que romper la guardia de Kerman”, analiza el preparador vizcaíno sobre el estilo de Bradley Skeete.

Ni el corte que sufrió en su párpado izquierdo hizo que el de Morga dejase de acudir al gimnasio, consciente de la importancia de esta cita. “Es la pelea más importante que hemos vivido, y la preparación está siendo espectacular. Sabemos que el combate puede ser largo y no podemos dejar respirar a Skeete”, asegura Del Valle, quien se muestra satisfecho con el estado de forma de su pupilo, antes de encarar las últimas cuatro semanas de entrenamientos.

En lo que sí coincide Del Valle con Smith es que el 28 de abril más de diez mil personas llegadas desde todos los puntos de la península animarán a Lejarraga, colgándose en el Bilbao Arena el cartel de no hay billetes para un combate histórico. “Es increíble la respuesta del público, todavía quedan entradas pero vamos camino de que se agoten”, cuentan desde MGZ Promotions, formando parte del cartel otros boxeadores del prestigio de Andoni Gago o el excampeón europeo Isaac Real “Chaca”.
FullSizeRender (60)