Txutxi Del Valle, sobre el Ferino vs Kerman: «No hay nada cerrado ni mucho menos, ni nos hemos sentado aun con Maravillabox «

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mucho se está hablando estos días sobre la que puede ser sin duda la pelea del año en nuestro país. Ferino vs Kerman, es la pelea que desde que el canario conquistara su cinturón de campeón de Europa, toda la España boxistica desea ver por encima del resto de enfrentamientos entre boxeadores nacionales.

Algunos medios especializados de nuestro país ya dan por cerrado el evento y aseguran que lo hará la promotora Rimer Box en Madrid, pero créanme, no hay nada cerrado ni siquiera cerca de cerrarse. En conversación mantenida esta misma tarde con el representante y entrenador de Kerman Lejarraga, Txutxi Del Valle, me decía lo siguiente:

«Es un atrevimiento hablar de pelea cerrada cuando ni siquiera las partes se han sentado a hablar cara a cara en una primera reunión. Es verdad que estamos teniendo contactos pero en una fase totalmente inicial y sin números sobre la mesa, cosa que incluso ya he visto publicado».

¿Aceptarías para Kerman una bolsa de 30.000€, si Ferino cobra 100.000€ ?

«No se si las cantidades de las que se hablan son esas pero desde luego y como representante de los intereses de Kerman, nuestro boxeador no va a pelear en esas condiciones. Aceptamos que Ferino es el campeón y debe cobrar mas que Kerman pero en ningún caso en esos porcentajes. Todo el mundo sabe que el tirón que tiene Kerman con el publico es tremendo y no va a pelear por un titulo de Europa si no se le valora y se le trata como lo que es, una figura».

En cuanto a la sede de la pelea, de darse, ¿será Madrid?

«Se que hay interés por hacerlo en Madrid y algo hablé con Ricardo, pero también hay otra promotora dispuesta a hacerlo en Bilbao y con mejores condiciones para Kerman, que en definitiva es por lo que nosotros tenemos que velar. Se está hablando de muchas cosas pero realmente esta pelea aun no está cerrada ni cerca de cerrarse y ademas no solo estamos barajando esta opción. Como promotora tenemos que ir por delante de las necesidades de nuestros boxeadores y en este caso tenemos plan b y plan c, si no se diera esta opción. Kerman es un boxeador en plena explosión y tenemos importantes retos».

FullSizeRender (60)