Txutxi Del Valle : «Tenemos que conseguir que kerman boxee en Marbella y queremos que tenga un rival de primer nivel»

kerman-lejarraga

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Los rumores eran incesantes pero faltaba confirmarlos. Muchos aficionados se preguntaban qué iba a pasar con Kerman Lejarraga tras conquistar el título de Europa, pero ahora el hecho de boxear en Marbella está más cerca a falta de que se confirmen los detalles finales. Sabíamos que era, y es, su deseo boxear en casa de su amigo “El Chato” Benítez, ahora quedan cuestiones como la fecha, el rival y el recinto. Esta semana podríamos salir de dudas.

El púgil vasco ha vuelto a levantar expectación entre los aficionados al pugilismo, y no solo entre los de toda la vida sino también en aquellos que miran de reojo al boxeo por curiosidad. Ese es el poder de Kerman y eso se nota si está presente en cualquier velada. Y la Costa de Sol no ha sido ajena a ese magnetismo y poder de convocatoria. Ya lo vivimos el año pasado por dos veces, una en el homenaje a “El Chato” Benítez y otra cuando no pudo entrar en el cartel de la ya tradicional velada de Holiday World debido a unos puntos que no habían cicatrizado. Sin olvidar, cuando boxeó en Benalmádena ante kleins. Kerman gusta, y mucho, en el sur.

Ahora, casi un año después la cosa ha cambiado y los aires son más que optimistas, parece que queda muy poco para confirmar su presencia en lo que sería una de las mejores veladas del año. Y de hacerse realidad un combate suyo en Marbella todo apunta a que estaríamos ante el evento más taquillero del 2018 en Andalucía.

Pero necesitamos respuestas y para despejar incógnitas nos hemos puesto en contacto con el entrenador de “El Revolver de Morga”, y una de las almas de MGZ, Txutxi Del Valle. Queremos saber cómo está a día de hoy la opción de la Costa del Sol.

Es fin de semana pero el entrenador vasco nos atiende. Lo primero que hacemos es ser, quizás demasido, directos:
-Txutxi, muy buenas…lo confirmabais hace unos días por redes sociales pero queremos saber tu opinión.
Kerman, ¿próximamente en Marbella? “Estamos trabajando para ultimar detalles y para que sea algo histórico. Tenemos que conseguir que kerman boxee en Marbella y queremos que tenga un rival de primer nivel, tenemos que concretar la fecha y el sitio pero estamos cerca de cerrar los detalles. Quiero dejar claro a los aficionados, y muy especialmente a los de Andalucía que ese fin de semana Marbella será el epicentro”
Le preguntamos por la fecha pero no termina de decirnos una concreta, lo único que sabemos es que el mes de julio es el elegido.

A Txutxi le preguntamos por el cartel de esa noche: “Suena Andoni Gago…jajajaja….y queremos contar con boxeadores de fuera que sean atractivos para el público, boxeadores de las Islas Británicas y también con boxeadores locales que den espectáculo”

Del Valle no nos dice más, sabe que cualquier detalle de más puede torpedear las próximas negociaciones pero destila unas ganas inmensas de hacer un gran evento en Marbella, localidad que considera su segunda casa y en la que veranea. Sin olvidarnos de la cantidad de seguidores con los que cuenta kerman en Andalucía.

Esta semana puede haber novedades. Ya se percibe el “rum rum” entre los aficionados, ya se perciben las ganas de asistir a una cita histórica que se puede confirmar en días… ya quedan menos para saber si el “El Revolver” desenfunda en Marbella en el mes de julio

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *