Txutxi Del Valle:»Avanesyan va a encontrar un decorado muy distinto al que espera»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Mi invitado de hoy es máxima actualidad boxistica ya que mañana por la noche en el Bilbao Arena, será el máximo responsable de la esquina de Kerman Lejarraga en la que sin duda será la pelea mas importante de su carrera.

¿Como estas y como ha ido la preparación de la pelea?

«Hemos hecho muchos cambios, y por primera vez hemos hecho parte de la preparación fuera de casa, cosa que creo que nos ha venido bien. Hemos hablado mucho el boxeador y yo, y hemos encontrado puntos débiles en los que hemos trabajado  y que sin duda nos han hecho mucho mejores. Kerman está perfectamente preparado, el trabajo ya está hecho desde el viernes y ahora solo queda cuadrar un poco el peso, que lo lleva muy bien, y ofrecer nuestra mejor versión mañana». 

¿Como se viven las horas previas a la pelea que puede marcar el futuro de Kerman y de la propia promotora Mgz?

«Nosotros no contemplamos  otro escenario que no sea la victoria de Kerman.  En el combate anterior se cometieron muchos errores incluso desde la fase de preparación y todo eso se ha corregido y llegamos a esta pelea con mucha confianza de darle la vuelta al resultado».

Te noto seguro y convencido de la victoria ademas de muy tranquilo.

¿Cuantas veces has visto la pelea? … Yo la he visto 39 veces, y he analizado cada detalle de cada minuto de pelea y estoy convencido de que ni Avanesyan se va a encontrar al Kerman anemico de la ultima pelea, ni vamos a caer en los mismos errores. Avanesyan va a encontrar un decorado completamente distinto al que espera y ahí van a estar las claves del combate».

En el combate anterior ya pudimos ver cambios en la esquina. ¿Quien te acompaña en la esquina mañana?

«En la esquina vamos a estar Ricardo Sanchez Atocha, algún asistente para ayudar a Ricardo, y yo. Cuantos menos seamos, mejor». 

Con lo que David Avanesyan demostró en la pelea anterior en Bilbao, ¿de verdad no le das ninguna opción?

«Hemos trabajado al máximo para salir victoriosos de este combate, pero sería inconsciente no contemplar la posibilidad de perder, claro que puede ocurrir, y si ocurriera tendríamos que sentarnos  y replantear el futuro, pero en este momento no pensamos en eso, solo pensamos en la victoria».

¿Como va la venta de entradas? ¿Cuantos aficionados veremos el sábado en Miribilla?

«La venta de entradas va muy bien y el sábado vamos a estar arropados por unos 8000 aficionados a los que quiero agradecer el esfuerzo y la confianza, ya que su presencia aquí significa que ellos también creen en la victoria».

Solo nos queda desearos la mejor de las suertes y darte las gracias por atendernos.

«Gracias a vosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *