Tyson Fury: «Wilder tendrá que esperar, Klitschko tendrá round 2»

Izquierdazo/ — Tyson Fury vs. Wladimir Klitschko fue una pelea que pocos recordarán por lo sucedido arriba del ring. El combate resalta por lo sorpresivo del resultado, el púgil británico logró neutralizar al ucraniano, conectarle algunos golpes buenos, y arrebatarle sus cinturones de la OMB/AMB/OIB y FIB. Pese a que nada más los últimos tres minutos de #KlitschkoFury fueron emocionantes, la revancha es inminente, según lo declarado por ambos boxeadores.

Deontay Wilder, el campeón de peso completo por el CMB, ya le hizo un llamado a Tyson Fury para empezar a calentar una pelea entre ambos, la cual seguramente sería espectacular, al menos en los dimes y diretes previos. Sin embargo, antes de imaginarnos un pleito de unificación entre estos dos campeones de peso completo, tendremos que ver –para bien o mal– una segunda parte de #KlitschkoFury. La revancha habría estado firmada desde antes con una cláusula dentro del contrato para la primer pelea.

“¿Por qué tenemos que mencionar a Wilder? Wladimir Klitschko era el número uno de la división, dominó por mucho tiempo, lo acabo de vencer. Así que por qué tenemos que preocuparnos sobre un jugador novato de basquetbol que llegó al boxeo hace unos años. Él tendrá que esperar porque Wladimir Klitschko tiene un round dos”, dijo Tyson Fury en una conferencia de prensa.

Quizá una segunda de parte de lo que vimos –si es que resulta desarrollarse igual– el sábado por la tarde en Dusseldorf, Alemania, podría generar poco interés dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, en Europa estos eventos suelen provocar un convocatorias mayores y las más de 50 mil personas que estuvieron presentes en la Espirit Arena para ver la pelea, lo comprueban.

“Soy un peleador y afrontaré retos. Quiero ser un gran campeón y quiero hacer esto de nuevo contra Wladimir Klitschko”, aseguró Tyson Fury. Los que creyeron en mí fueron muy pocos. Tuve tres peleas eliminatorias, así no que no me llegó fácil. Todos nos descartaban [para conseguir el campeonato] pero lo hemos logrado.”

Por su parte, Wladimir Klitschko reconoció haber tenido problemas con la velocidad del británico, afirmó también que nunca pudo encontrar la distancia correcta para lanza más golpes y agregó que Tyson Fury es rápido para su tamaño. Mientras que el británico declaró que estaría feliz si pudiera llegar a ser la mitad del campeón que fue el ucraniano durante muchos años.

 

FullSizeRender (60)