Uge «El Tanque» Ojeda: «Ser boxeador profesional es algo con lo que nací»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El próximo 2 de febrero un nuevo boxeador andaluz debuta en el boxeo profesional. Sin duda, la noticia se enmarca en el buen momento por el que atraviesa el boxeo nacional con una más que animada actividad profesional que hace años no se daba. Eso ha hecho que muchos boxeadores con experiencia amateur se estén animando a hacer realidad su sueño de debutar en el profesionalismo.

En el caso de nuestro protagonista se trata de un sueño que lleva persiguiendo desde hace mucho tiempo. Lo tenía claro desde pequeñito, desde aquel día que se pusiera unos guantes con la bandera estadounidense en la feria de su pueblo: “desde ese momento ha sido perseguir inconscientemente y conscientemente mi sueño de ser boxeador, siempre lo he sentido dentro , es algo difícil de explicar” nos confirma.

Su padre le puso el apodo de “El Tanque” y él en su honor lo mantiene. Quizás en alusión a que nadie o nada lo va a parar hasta hacer realidad su meta. Ya queda menos para su debut profesional en La Carolina (Jaén). Hoy hablamos con el púgil jiennense Uge “El Tanque” Ojeda.

Uge muy buenas, el próximo día 2 de febrero debutas en el profesionalismo en tu tierra después de una sólida carrera amateur ¿Cómo te encuentras de cara al combate?
“Me encuentro muy motivado y feliz del momento que estoy viviendo”.

¿Cómo ha sido la preparación del combate?
“La preparación del combate está siendo llevada por dos personas a las que desde aquí le agradezco enormemente que formen mi equipo, ellos son Gabriel Sarmiento y Omar Sánchez de Hispaboxing. Gabi Sarmiento me planificó un programa de entrenamiento para mi debut, que se divide en dos partes, a la madrugada a eso de las 6 un entrenamiento físico y a la tarde 16:00 la parte técnica de boxeo, me desplazo hasta Granada con Omar Sánchez y allí realizamos parte técnica, sparring etc. En esta semana ya hemos comenzado con los sparring enfocados en el combate y en el planteamiento que llevaremos en el debut encima del ring”.
“Para resumir la preparación está siendo muy muy dura pero un lujo contar con mis dos entrenadores Gabi y Omar, dos fenómenos del noble arte en el tema preparación me gustaría dar un mensaje de agradecimiento a Gabi Sarmiento, Omar Sánchez y John Cárter por dar lo mejor de ellos en la preparación y formar este gran Equipo».

¿Sabes algo de tu rival?
“Mi rival al parecer se ha modificado porque el que en principio iba a ser uno que no va a estar disponible en esa fecha y en esta semana me lo confirman. No obstante estamos enfocados en un planteamiento para la pelea desde el principio y a pesar de que cayese el rival seguimos en esta línea de estrategia que queremos plantear para el debut”.

¿Te preocupa que pueda tener más experiencia?
“La experiencia es un grado sin duda, pero las ganas y el corazón que le pones es lo que determina en muchas ocasiones, así que pondremos todo nuestro corazón por conseguirlo».

¿Por qué decides pasar al profesionalismo?
“Ser boxeador profesional es algo con lo que nací, es difícil de explicar pero de algún modo, nunca he dejado de luchar para conseguirlo”.

¿Qué crees que puedes aportar al boxeo andaluz?
“Quiero aportar al boxeo andaluz mi mejor versión y que sea eso mismo lo que determine hasta donde . Me gusta ir con los pies en el suelo y de momento mi mente y alma solo tienen un objetivo, el día 2 de febrero”.

¿Cuál es tu meta? ¿El título de España? “De momento mi meta es dar el 100% el día 2 ante mi gente y conseguir la victoria”.

¿Cómo ves en la actualidad al boxeo? “El panorama del boxeo nacional lo veo en un momento grandioso y en ascenso”.

Uge, como muchos boxeadores en nuestro país, estas también inmerso en la organización del evento en el que participas en La Carolina, ¿Cómo va la velada?: “La organización de la velada está viento en popa, es de agradecer la ayuda de mis familiares y amigos del club que se están volcando para que esto salga lo mejor posible. Es nuestra cuarta edición pero es esta la primera edición a nivel profesional”.

Algún mensaje para los que estén pensando acudir el 2 de febrero:
“Mi mensaje es que va a merecer la pena apoyar este evento, llevo una vida entera luchando por este momento y vamos a dar el 100% ”.

Además de tu combate nos aseguras que va a haber buenos enfrentamientos amateur: “sí, si…así es. Veremos duelos entre boxeadores nuestros, como son Rafa Murillo y Javier Campos, con otros de Andalucía. Quiero agradecer la colaboración de Paco Castro de Córdoba, Alemán Castillo de Almería, Segundos Fuera de Madrid, Víctor Segura e Hispaboxing de Granada”.

Gracias Uge y mucha suerte con la velada: “Gracias a Aebox de corazón”.