AEBOX/Redacción Andalucía/foto cedida cortesía Adrián Rubio/ — El boxeador carolinense Eugenio `Uge´ Ojeda regresó anoche al cuadrilátero y lo hizo con una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto ante el púgil rumano Adrian Parlogea. Delante de los suyos Uge disputaba su segundo combate profesional.

Ojeda empezó muy concentrado y haciendo caso de los consejos que le daban desde su esquina Ramos Savín y Víctor Segura. Llevaba guardia alta ante un rival que parecía empezar muy confiado, con ímpetu pero sacando quizás pocas manos ante el mejor desplazamiento del púgil residente en La Carolina. Parlogea intentaba arrinconar.
Terminó el primero con Ojeda buscando quitar el aire de su rival y manejando bien el jab para tenerlo lejos. El principio del fin vino en el segundo asalto, Parlogea cayó una primera vez producto de varios golpes que se van hacia la zona del cuello al agachar la cabeza.

Mientras tanto el jab iba entrando y sintiéndolo el púgil rumano quien cayó una segunda vez, la definitiva, en el centro del ring. Uge lanzó el uno-dos, primero una izquierda y después otra izquierda que no llego con nitidez pero si la derecha que alcanzó a la cabeza de Parlogea a la altura de la sien. El púgil visitante se levantó pero se quejaba de un golpe en la nuca, que no existió Le contaron pero el boxeador rumano escuchó la cuenta agarrado a las cuerdas mientras el árbitro contaba y dictaminaba el final del combate.

Buena victoria para un Uge que ha recuperado la moral y las ganas de continuar en el boxeo de pago, a la vez que desarrolla su faceta de entrenador. Al terminar la velada, El Tanque Ojeda quiso agradecer el apoyo del público y su familia.

La organización de este evento estuvo realizada por el Excmo. Ayuntamiento de La Carolina y el club de boxeo El Tanque Boxing club, junto con la colaboración especial de la diferente firmas comerciales que patrocinan el evento.

Y en cuanto a los combate amateur, estos fueron los resultados:

1) Junior 3×2 medio 70 a 75 kg: Samuel Cabrera Rodríguez (Almería) venció a los puntos a Robert Alexandru Mocanu (Málaga)

2) Elite 3×3 ligero 56 a 60 kg: Kenneth Sebastián Correa Leiva venció a los puntos (D. Unánime) a Pedro Santiller Gómez (Madrid).

3) Elite 3×3 welter 64 a 69 kg: Víctor de Gracia de isidro (Madrid) y Alejandro Ruiz Gómez (Almeria) hicieron combate nulo en uno de los duelos más aplaudidos de la noche.

4) Elite 3×3 welter 64 a 69 kg: Víctor Manuel Martínez El Ouardighi venció a los puntos (D. Unánime FRanco ray Cachique Giuseppe. Muy duro el púgil Martínez El Ouardighi con un boxeo asentado y de tinte profesionales ante un bravo Cachique Giuseppe

Escrito por Aebox